RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

'Cien Años de Soledad', de exitoso libro al streaming

Netflix ya muestra Macondo, escenario de la célebre novela de García Márquez.

cien-anos-de-soledad-netflix-streaming-gabriel-garcia-marquez-exitosa
cien anos de soledad netflix streaming gabriel garcia marquez exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Hace unos días se conmemoró el 40 aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez. Su máxima novela 'Cien años de soledad', aquella que el propio Gabo dijo alguna vez que no podría visualizarla en un película y telenovela, ahora, por decisión de sus herederos, será vista por la mayor empresa de streaming, Netflix.

También te puede interesar: La originalidad de César Vallejo y sus poemas que desgarran

El proyecto que ya se venía trabajando de hace meses tendrá su primera adaptación audiovisual en los que aparecen algunos de personajes talentosos detrás de la producción.

Netflix dio a conocer el primer adelanto exclusivo de cómo se construirá Macondo para la pantalla chica. El título consiste en la adaptación televisiva de Cien años de soledad, la aclamada novela del escritor colombiano que es considerada como una de las obras emblema del realismo mágico en la literatura latinoamericana.

Un clip deja ver la producción de los escenarios de Macondo y va acompañado de un extracto del relato original: “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, así se presenta la próxima serie filmada en Colombia.

La obra cumbre de Gabriel García Márquez ha sido vendida en aproximadamente 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Apelando a la exageración y las metáforas en su extensa narración, el autor presenta la historia de la familia Buendía a lo largo de las generaciones, desde la creación de Macondo hasta su inminente destrucción.

Más noticias en Exitosa: