RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Elon Musk considera que la baja natalidad es un riesgo para la civilización

El millonario empresario y padre de seis niños afirma que "no hay suficiente gente en el mundo".

Elon-Musk-natalidad-Exitosa
Elon Musk natalidad Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Pese a la contaminación ambiental y el calentamiento global, acelerado en las últimas décadas por el crecimiento de las grandes ciudades en el mundo, el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, cree que lo que la humanidad necesita para salvarse es más población.

“No hay suficiente gente”, dice Musk quien es padre de seis niños y considera que así “estoy salvando a la humanidad teniendo más bebés”.

También puedes leer: La NASA eligió a 10 postulantes para viajar a la Luna en 2024

En una entrevista para el Consejo de directivos anual de The Wall Street Journal, Musk anunció que “uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y la rápida disminución de la tasa de natalidad” en Estados Unidos, gran parte de Europa y Japón.

Esta baja de la natalidad va acompañada del aumento en la población de avanzada edad en estos países, la que necesita de mano de obra que la provee la migración desde los países de África, Medio Oriente y América Latina.

El Tesla Bot

La preocupaciones del empresario multimillonario van de la mano con la iniciativa de su empresa Tesla, que está empezando la construcción de un robot humanoide, el Tesla Bot, que podría ayudar a resolver algunos de los problemas que existen en el mundo laboral.

Este robot, según la empresa, se convertiría en un “sustituto generalizado del trabajo humano a lo largo del tiempo”. El objetivo de Tesla con este robot es que las máquinas se puedan encargar de tareas que los humanos simplemente no quieren realizar, tal como realizar las compras, explicó el multimillonario.

También puedes leer: La cultura digital se activa con esa capacidad de seducir

Musk explicó que el Tesla Bot “está destinado a ser amigable, por supuesto, y navegar por un mundo construido para humanos”. “Lo estamos configurando de tal manera que, a nivel mecánico y físico, puedes huir de él y probablemente dominarlo“, dijo con humor futurista y con alusiones al temor de que los robots con inteligencia artificial puedan finalmente controlar el mundo.

Musk anunció que un verdadero prototipo de este robot se vería probablemente el otro año, y se anunciaría el plazo en que podría ser puesto a la venta.