RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

En escena 'Bagua, ni grande ni chica'

Obra teatral póstuma de la reconocida dramaturga peruana Sara Joffré, será dirigida por Diego La Hoz.

'Bagua-ni-grande-ni-chica'
'Bagua ni grande ni chica'

29/05/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Conmemorando los 10 años de El Baguazo, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), el Club de Teatro de Lima y EspacioLibre unen esfuerzos para poner en escena “Bagua, ni grande ni chica”, obra póstuma de la reconocida dramaturga peruana Sara Joffré.

La pieza teatral, dirigida por Diego La Hoz, se presentará los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, del 14 al 30 de junio del 2019, en el teatro de la AAA, ubicado en el jirón Ica 323 - Cercado de Lima.

En “Bagua, ni grande ni chica”, ocho actores (Ximena Arroyo, Manuel Calderón, Paco Caparó, Omar Del Águila, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería, Jhosep “Josefo” Palomino e Ilda Polo) intentan contar un hecho polémico y luctuoso de nuestra historia peruana actual: El Baguazo.

Diez años después de aquel enfrentamiento las preguntas quedan sin respuesta mientras la tierra de todos sigue poniéndose en venta. ¿La tierra de quién? La ficción es el territorio elegido para el diálogo. Sin embargo, la ficción puede ser más delirante que la realidad misma. Fin de la comedia.

En junio se cumplen diez años de la masacre en Bagua donde perdieron la vida 33 peruanos. Este hecho sucedió como parte del desalojo de aproximadamente 5 mil nativos de diversos grupos étnicos amazónicos en beneficio del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, promovido por el gobierno aprista.

“Bagua, ni grande ni chica, simplemente insondable nada más” es un texto póstumo de Sara Joffré (1935 - 2014); el último que escribió, publicado por sus herederos en 2017 bajo el sello editorial de Ornitorrinco.

“Juntar a tres colectivos teatrales de la movida independiente es una muestra de cómo podemos articular esfuerzos productivos para crear y conmemorar, de esa forma, el espíritu crítico que nos legó Sara Joffré”, expresa el director, Diego La Hoz.

Temas relacionados Bagua CULTURAL ni grande ni chica'