RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Escritores británicos más exitosos se pronuncian contra el Brexit

Ken Follett, Lee Child, Jojo Moyes y Kate Mosse

bsbnd
bsbnd

20/11/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Podrían haberse quedado en la serenidad de sus hogares, guarecidos del invierno en sus confortables mansiones, concentrados en sus próximas ficciones. Los cuatro autores británicos más exitosos tienen agendas estrictas plagadas de rutinas de escritura. Sin embargo, salieron al ruedo en una gira para visitar a sus vecinos. Ninguno de ellos promociona nada. No se trata de vender ni de seducir, sino de transmitir un mensaje claro: su rechazo al Brexit.

Ken Follett, el arquitecto de Los pilares de la Tierra, la saga que ha vendido 160 millones de ejemplares en todo el mundo, llamó a Lee Child, quien de inmediato aceptó emprender esta gira cual rockstar por Milán, Madrid, París y Berlín. Jojo Moyes y Kate Mosse no tardaron en aceptar la propuesta. Este cuarteto de autores -de diferentes sellos editoriales- ahuyenta sus egos y viaja miles de kilómetros en pocos días para conversar con sus lectores europeos en una cruzada que han llamado Friendship Tour (o 'Gira de la amistad').

"Nosotros tenemos suficiente dinero, no nos importan las ventas. Sí nos importa la relación con nuestros lectores, una relación íntima. Esto es lo que nos mueve a viajar, a acercarnos a ellos para decirles de modo claro que no nos queremos ir de Europa", comenzó Follett, el impulsor de este encuentro inédito en su especie.

"Algo terrible ha ocurrido y nos sentimos avergonzados de que nuestro país esté rechazando a nuestros vecinos europeos. Nos molesta y nos da vergüenza y estamos acá para decirles que los queremos", agregó Follett en el encuentro de este martes con la prensa, en Fundación Telefónica.

Temas relacionados Brexit CULTURAL Diario Exitosa