RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Exposound impulsa la cultura musical nacional

Reunirá cantantes, músicos y educadores del sector musical, en el parque Kennedy de Miraflores.

exposound-cultura-musical-parque-kennedy-miraflores-exitosa
exposound cultura musical parque kennedy miraflores exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Feria Exposound 2022, en su cuarta edicio?n comenzo? el pasado martes 29 de noviembre y acabara? el 4 de diciembre, en el Parque Kennedy de Miraflores, generara? cultura musical en el pai?s, ya que este importante evento reunira? tanto actividades (conciertos) a la par con cli?nicas, charlas, talleres y presencia educativa del sector musical, segu?n revelo? su productor, Alex Lo?pez.

También te puede interesar: Festival de Creación vuelve al Campus PUCP: Cuarta edición de la fiesta

Como en ediciones anteriores, donde estuvieron Pelo de Ambrosio, Herna?n Condori “Cachuca”, Fredy Ortiz de Uchpa, William Luna, la Feria Exposound volvera? a reunir artistas de diversos ge?neros musicales, quienes adema?s de ofrecer sus shows dictara?n charlas de mu?sica.

El aporte de Exposound es fortalecer la Industria Musical del Peru?. Ello debido a que juntara? en un lugar a todos los protagonistas del sector, para que muestren a su pu?blico objetivo lo que su industria ofrece. “Las primeras ediciones tuvieron gran acogida y cada an?o va creciendo. La propuesta es generar cultura musical, adema?s de ser vitrina para los agentes que forman parte de la industria”, an?adio?, Alex Lo?pez.

Uno de los atractivos de la feria es la difusio?n del arte del luthier (artesano que se dedica a reparar, restaurar o fabricar instrumentos musicales), destacando la presencia de Libia Rami?rez, la u?nica mujer peruana ma?s reconocida a nivel nacional en este rubro, actualmente.

Asimismo, participara?n desde Chile el expositor Gabriel Aguirre de la firma Long play experience, que traera? mu?sica chilena de antan?o y actualidad en discos vinilos, Estados Unidos (Pianos Washington), Espan?a (Universidad Nacional de Mu?sica), Brasil (Maderas y metales)

Cabe mencionar que la Feria Exposound 2022 maneja tres conceptos. “El primero es el comercial. El segundo, el acade?mico, con charlas, cli?nicas, talleres, conversatorios y presentaciones musicales. El visitante asiste no solo a comprar, sino a nutrirse de conocimientos, aumentando su bagaje cultural musical. El tercer punto es el con- curso de bandas”, acoto? Alex Lo?pez.

Lo más visto en Exitosa