RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
¡Bien merecido!

Gonzalo Torres recibe el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura por el Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) honró al presentador de televisión, actor y músico, Gonzalo Torres, con este reconocimiento en virtud de su destacada carrera.

Gonzalo Torres recibe el reconocimiento por el Ministerio de Cultura
Gonzalo Torres recibe el reconocimiento por el Ministerio de Cultura (Difusión)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 04/10/2023

En un emotivo acto celebrado en el Ministerio de la Cultura, el destacado actor, presentador, músico y comunicador, Gonzalo Torres, fue galardonado con el título de  Personalidad Meritoria de la Cultura. Este honor, otorgado por el Ministerio de la Cultura (Mincul), resalta la contribución significativa de Gonzalo Torres al enriquecimiento de la cultura peruana a lo largo de más de tres décadas.

Personalidad Meritoria de la Cultura

La distinción se formalizó mediante la Resolución Ministerial n.º 000390-2023-MC, con la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. En esta resolución, se reconoció la destacada trayectoria de Gonzalo Torres, quien ha dejado una huella imborrable en el ámbito de la actuación, la presentación televisiva, y la música.

La carrera de Gonzalo Torres

Gonzalo Torres inició su carrera en el mundo de la televisión con un papel inolvidable en la serie 'Pataclaun', donde interpretó al carismático sacerdote español 'Gonzalete' González de la Gonzalera. Su actuación en este programa lo catapultó a la fama y le abrió las puertas para continuar en la industria del entretenimiento.

Posteriormente, asumió el rol de conductor en el popular programa 'A la vuelta de la esquina', consolidándose como uno de los rostros más queridos de la televisión peruana. Además, su presencia se hizo sentir en las ondas radiales con 'Mañana maldita', espacio radial que se convirtió en una referencia para los oyentes.

Pero Gonzalo Torres no se limitó solo a la televisión y la radio; también dejó su marca en las tablas teatrales con actuaciones memorables en obras como 'El guía del Hermitage', 'El perro del hortelano', 'Esperando a Picasso', 'Morir de Amor', 'Noche de tontos' y 'Método Grönholm'. Su versatilidad y pasión por el arte escénico lo llevaron a conquistar el corazón del público en cada actuación.

En la pantalla grande, Gonzalo Torres demostró su destreza actoral en películas que se han convertido en clásicos del cine peruano, tales como 'Un cuerpo desnudo', 'Cu4tro', 'Las malas intenciones', 'Asu mare' 1 y 2', 'Locos de Amor', 'Recontraloca', y 'Papá x tres'. Su talento y versatilidad le han permitido explorar una amplia gama de géneros cinematográficos, conquistando audiencias de todas las edades.

Además de su éxito en la actuación y la televisión, Gonzalo Torres también hizo historia en el ámbito musical. Inicialmente, formó parte de los Nosequién y los Nosecuántos, donde su talento brilló con luz propia al reemplazar a Fernando Ríos. Más tarde, se unió a La Liga del Sueño, una banda que dejó una marca indeleble en la escena musical peruana. Durante su tiempo en dicha agrupación, compartió el escenario con músicos de renombre como Pelo Maduelo.

Gonzalo Torres ha dejado una huella imborrable en la cultura peruana a través de su trabajo en la actuación, la televisión y la música. Su reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura por parte del Ministerio de la Cultura es un tributo bien merecido a su inquebrantable dedicación al enriquecimiento del patrimonio cultural del Perú.