RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Greta Thunberg ya es mayor de edad y sigue con su lucha contra el cambio climático

Joven sueca cumplió ayer 18 años y hace 2 años que es la imagen de uno de los principales movimientos globales: la defensa del medio ambiente.

Greta-Thunberg-ya-es-mayor-de-edad-y-sigue-con-su-lucha-contra-el-cambio-climáti
Greta Thunberg ya es mayor de edad y sigue con su lucha contra el cambio climáti

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La joven sueca Greta Thunberg, quien en setiembre de 2018 comenzó una protesta para reclamar acciones contra el cambio climático en el mundo, cumplió ayer 18 años y mantiene su rol de referente de un movimiento global que ha inspirado a millones de jóvenes.

Con un discurso que apela a la ciencia sin rehuir el componente emocional, la adolescente de gesto serio se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mundiales de los últimos años, con apoyo de una legión de admiradores y adorada por los medios de comunicación.

Personaje del año para la revista Time y nominada dos veces al Nobel de la Paz, Thunberg se ha entrevistado con el Papa Francisco, los principales líderes mundiales y ha dado discursos ante las Naciones Unidas y en las principales cumbres climáticas.

También te puede interesar: Los héroes vestidos de rojo están “Donde el diablo baila”

Ella se hizo más famosa durante una presentación en la ONU, en la que apareció con rostro adusto ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien repetidas veces ha negado el cambio climático.

Greta se sentó por primera vez, un 20 de agosto de 2018, delante del Parlamento sueco para iniciar una huelga diaria hasta que el Gobierno cumpliese con el compromiso de recorte de emisiones del Acuerdo de París contra el cambio climático.

La huelga recibió gran atención mediática, primero en Suecia, luego en otros países, y en unos meses, fue invitada estrella en la Cumbre del Clima de la ONU en Polonia, el Foro de Davos, Bruselas y el Palacio del Elíseo de París.

También te puede interesar: Adultos mayores se unen y escriben libro de cuentos

Ella solo viaja en tren y autobús, nunca en avión, encabezaba manifestaciones juveniles por toda Europa y se convirtió en imagen del movimiento Fridays For Future (Viernes por el Futuro) y de huelgas escolares en todo el mundo.

“Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías”, dijo en setiembre del año pasado en la ONU en un célebre discurso en el que reprochó a los líderes atreverse a “mirar para otro lado” mientras la evidencia científica alerta de un escenario preocupante.