RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Iván Cruz: “El bolero nunca muere”

El popular cantante habla de su carrera artística, sobre el género musical que cultiva y sus nuevos proyectos.

IVÁN-CRUZ
IVÁN CRUZ

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Iván Cruz debe ser uno de los boleristas peruanos con más sostenida trayectoria, su estilo peculiar está en nuestro ADN musical, por eso, sus shows y apariciones en radio televisión siguen atrayendo.

“A Dios gracias logré tener 12 discos de oro que son los clásicos que me pide la gente. El bolero nunca muere, el bolero a nivel mundial nunca ha muerto”, asegura y agrega que las letras de los temas que interpreta conectan con las penas de amor de la gente: “Porque tenemos un corazoncito. Hay a quienes engañan y sufren porque les fueron infieles y otros con corazoncito que se alegran porque aman. Donde hay un corazón, ahí está el bolero”.

Su talento lo ha llevado a muchas tierras, los peruanos de todo el mundo lo reclaman para tener un poquito de patria a través de su voz: “Ya he cantado en todos los países del mundo, por ejemplo el Día de la Madre lo celebré en Europa, tuve 3 actuaciones en Italia, 2 actuaciones en Francia y una en Madrid. Aparte en Fiestas Patrias estaré con toda mi orquesta en Japón”.

Celebrará el Día del Padre

Iván Cruz comentó asimismo que prepara un espectáculo para el Día del Padre: “Estoy organizando 5 horas de espectáculo en el Maracaná de Jesús María por el Día del Padre, será el viernes 14. Empezamos a las 9 de la noche y terminamos a las 2 de la mañana”.

La trayectoria de Cruz ha sido larga, por eso no sorprende que se aliste a celebrar el 2020 su medio siglo de vida artística. Promete que hará presentaciones en los cuatro estadios más grandes del país. Además, explicó que ya le dijo adiós a las giras por el mundo por prescripción médica. A sus 73 años debe cuidarse, porque pretende cantar 10 años más.

El bolerista asegura que se encuentra bien de salud y que proyecta, luego de vender un edificio de siete pisos que tiene en el Callao, construir una sala de espectáculos que se llamará El Teatro del Artista Peruano.

Temas relacionados CULTURAL Iván Cruz