RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Katy Ugarte: "Gracias a mi iniciativa Cusco tiene la primera Universidad Pública de Arte del Perú"

Resolución se publicó en el Diario Oficial El Peruano, Ley N° 31645 que modifica al N° 30597, cambiando el nombre de Universidad Nacional Diego Quispe Tito al actual.

katy-ugarte-universidad-nacional-arte-cusco
katy ugarte universidad nacional arte cusco

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Katy Ugarte, dio a conocer el logro de su iniciativa legislativa, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, que cambiará el nombre de la Universidad Nacional Diego Quipe Tito a Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco.

La región Cusco será la primera de todo el país en contar con una Universidad Pública de Arte. Esta partió de la aprobación y publicación de una iniciativa de ley N° 31645 propuesto por la congresista Katy Ugarte, de dicha región, que modificó la Ley N° 30597 donde se dispuso el cambio de nombre de Universidad Nacional Diego Quispe Tito a “Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco”.

Esta ley ayudará fortalecer la identidad de la comunidad educativa del Cusco y su posicionamiento. “Es un orgullo para mí, como representante del Cusco, que la primera universidad pública de arte del Perú se encuentre en mi región”, sostuvo la parlamentaria del Bloque Magisterial, Katy Ugarte.

También te puede interesar leer: Cusco: Denuncian presunta organización criminal que cobraría cupos de ingreso a Universidad San Antonio Abad

Además, “este logro es una justa reivindicación al artista indígena, don Diego Quispe Tito, por su trayectoria mundial”, agregó la congresista.

Datos:

. La Universidad Diego Quispe Tito tiene más de 75 años de enseñanza del arte y abarca la educación de 1200 alumnos.

. Diego Quispe Tito de origen cusqueño perteneció a las más ilustres panacas imperiales y es considerado como uno de los miembros más destacados de la Escuela Cusqueña del siglo XVII.

Lo más visto en Exitosa: