RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La exposición-venta 'Ruraq Maki' y la presencia de todas las expresiones artísticas fue "un gran éxito"

Ruraq Maki convocó a 109 colectivos durante los días que duró el evento en el MinCul. Tras la exposición, la ministra Ortiz destacó el éxito alcanzado.

Ruraq-Maki-Exitosa
Ruraq Maki Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Ruraq Maki reunió, como nunca antes, a artistas tradicionales de mayor parte de las regiones del país que mostraron su trabajo que maravilló a todos los visitantes. La exposición buscó promover una representatividad culturalmente diversa y para salvaguardar expresiones artísticas en peligro de extinción.

Con nostalgia pero mucha alegría de lo avanzado en este sector, se clausuró la edición presencial de Ruraq Maki o Hecho a mano que convocó a 109 colectivos durante los días que duró de manera presencial en la sede del Ministerio de Cultura (MinCul) en Lima, contando con una gran asistencia de público que pudo adquirir productos hechos por los artistas tradicionales de 22 departamentos.

También puedes leer: Congreso aprobará devolución de aportes a fonavistas en primera semana de enero

El acto de clausura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quienes destacaron

la exitosa realización de la exposición más importante del arte tradicional en el Perú.

“Han sido días festivos en los cuales el ministerio se ha llenado de color, cultura e intercambio de saberes. Reconocemos el valor que tiene la perseverancia en todos nuestros artesanos y artesanas, pues a pesar de la pandemia nos ha permitido reunirnos”, señaló la ministra.

La ministra Ortiz destacó el éxito alcanzado en esta exposición que se realizó luego de dos años, tras la pandemia que afecta al país. “Ruraq Maki ha sido un gran éxito y eso nos llena de satisfacción pues es la culminación de un trabajo arduo. Nos vamos con la tristeza de que termina, pero también con mucha esperanza de que este encuentro haya servido para fortalecernos y volver a conectarnos”, finalizó.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, destacó que “este espacio significa la esperanza de seguir construyendo, Ruraq Maki, hecho a mano; así como este país se sigue construyendo con nuestras manos. Los peruanos no nos rendimos”.

Más información: