RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La inclusión de las mujeres afro en las artes escénicas peruanas

Encuentro Virtual Mujeres Afro en Escena 2020 se realizará este jueves. Mediante conversatorios, se debatirá sobre los desafíos que viven las mujeres afro en las artes.

LA-INCLUSIÓN-DE-LAS-MUJERES
LA INCLUSIÓN DE LAS MUJERES

12/12/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

¿Cuáles son las historias que protagonizan las mujeres afrodescendientes? ¿Cómo impacta el imaginario social sobre los afrodescendientes en la inclusión de las mujeres negras en las artes escénicas? ¿Cómo crear inclusión en la gestión cultural?, son algunas de las preguntas que mueven el debate del Encuentro Virtual Mujeres Afro en Escena 2020 que se realiza desde el jueves hasta este domingo.

Con una programación artística de 10 obras escénicas, cinematográficas y con un programa de conversatorios, diálogos y networking se explorarán posibles respuestas ante los desafíos que viven las mujeres afro-latinas dedicadas al trabajo escénico y audiovisual en la región.

También puedes leer: Pintor peruano Diego Alcalde triunfa con exposición de arte en Francia

“Este es un espacio que nace para honrar el trabajo de las compañeras artistas, así como rescatar las historias de las y los afrodescendientes a través de una programación exquisita y espacios de encuentro para llegar a conclusiones en común”, afirmó Alicia Olivares, Directora de la iniciativa.

El Encuentro también promoverá la creación de un espacio de networking digital, con el fin de unir a grandes mujeres contadoras de historias de la región y promover la creación de alianzas, conexiones y proyectos en conjunto.

Dentro del programa de Mujeres Afro en Escena se podrán disfrutar de diez piezas artísticas dentro de las cuales hay cine, teatro y nuevas narrativas, todas protagonizadas y/o dirigidas por mujeres afrodescendientes de la región.

También puedes leer: Científico israelí asegura que los extraterrestres salvaron al mundo

Se desarrollará el Laboratorio de Historias Afro, un espacio que beneficiará a voces emergentes de las artes escénicas afrodescendientes, con el objetivo de promover en ellas el desarrollo de nuevas habilidades para contar historias.

La programación oficial y las entradas para poder acceder a la programación artística y conversatorios pueden visitar e inscribirse en el sitio Web www.mujeresafroenescena.com