RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La NASA muestra la imagen más profunda y nítida del universo lejano

Telescopio espacial hace ver al infinito y más allá.

Nasa-imagen-universo-lejano-Exitosa
Nasa imagen universo lejano Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes fue una fecha memorable para los amantes de las maravillas del Universo no explorado cuando el presidente norteamericano Joe Biden hizo pu?blica la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA.

También te puede interesar: OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional

Durante el acto pu?blico se mostro? la primera imagen de las potentes prestaciones de la misio?n Webb, una asociacio?n con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

“Estas ima?genes van a recordar al mundo y a nuestros nin?os, que no hay nada que este? ma?s alla? de nuestra capacidad”, dijo Biden en su intervencio?n. “Podemos ver posibilidades que nadie ha visto antes. Podemos ir a lugares a los que nadie ha ido antes”, agregó.

La primera imagen a todo color de Webb muestra millas de galaxias, incluyendo los objetos ma?s tenues que se han observado en luz infrarroja hasta la fecha.

“El primer campo profundo de Webb no so?lo es la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb, sino que es la imagen infrarroja ma?s profunda y ni?tida del universo lejano tomada hasta la fecha. Esta imagen cubre un trozo de cielo del taman?o aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es so?lo una pequen?a porcio?n del vasto universo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Esta misio?n ha sido posible gracias al ingenio humano: el increi?ble equipo del Webb de la NASA y nuestros socios internacionales de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Webb es so?lo el comienzo de lo que podemos lograr en el futuro cuando trabajamos juntos en beneficio de la humanidad”, anotó.

Las primeras ima?genes de Webb, se publicaron ayer en una transmisio?n en directo por la televisio?n de la NASA . Las ima?genes esta?n disponibles en: https://www.nasa.gov/webbfirstimages. “Los cienti?ficos esta?n encantados de que Webb este? en marcha y sea tan potente como espera?bamos”, acotó John Mather, cienti?fico principal del proyecto Webb en Greenbelt, Maryland.

Lo más visto en Exitosa