RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas

Tras nueve meses cerrado, el museo Tumbas Reales de Sipán vuelve a funcionar y anuncian que los visitantes podrán ingresar gratis hasta el 31 de diciembre.

Lambayeque-Museo-Tumbas-Reales-de-Sipán-reabre-sus-puertas
Lambayeque Museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Las maravillas del Señor de Sipán volverán a verse, al reabrir sus puertas el museo Tumbas Reales de Sipán, tras nueve meses de cierre obligado por la pandemia del covid-19.

Ubicado en la región Lambayeque, muy cerca donde se halló la impresionante tumba del Señor de Sipán, el museo reabrió sus puertas desde ayer, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Cultura para prevenir contagios de coronavirus.

El director del museo, el arqueólogo Walter Alva indicó que se atenderá los martes, jueves y sábados, de 10:00 a 15:00 horas. Los visitantes podrán ingresar en forma gratuita hasta el 31 de diciembre.

También puedes leer: Feria del Libro en Ayacucho invita a leer con himno “Vamos a la FILAY 2020”

Las visitas serán en grupos reducidos, con respeto absoluto a la señalética preventiva colocada desde el ingreso. Los visitantes deberán utilizar correctamente la mascarilla, cubriendo boca y nariz, se les tomará la temperatura y se desinfectaran las manos y calzado.

Alva indicó que, con el fin de cumplir con la normativa vigente, el aforo se ha reducido al 50 % y consideró que, con el distanciamiento social, se evitará aglomeraciones. Los grupos de visitantes constarán de 5 personas, como máximo.

Los ciudadanos que deseen visitar el museo Tumbas Reales de Sipán deben realizar, obligatoriamente, una reserva con anticipación, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud. Se puede llamar al 945155217 para las coordinaciones.

También puedes leer: Hoy conmemoran 250 años del natalicio de Beethoven

En los meses de paro obligado, el equipo del museo Tumbas Reales de Sipán ha hecho trabajo de difusión y ha participado en actividades académicas e institucionales, y ha preparado las salas de exhibición y las instalaciones con todas las medidas de bioseguridad.

En esta nueva etapa de reactivación económica, el Ministerio de Cultura autorizó que los niños menores de 12 años puedan visitar los recintos culturales junto a sus familias, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los peruanos.