RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Los dulces más tradicionales que tiene Lima en Fausta Pastelería

Postres peruanos como el turrón de Doña Pepa, los guargüeros, los alfajores, el King Kong lambayecano, suspiro de limeña, entre otros, endulzan paladares.

Fausta-pasteleria-Exitosa
Fausta pasteleria Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Fausta es el emprendimiento que hizo resurgir a la pastelería limeña de antaño en los últimos años, y ahora en su cuarto aniversario, dos de ellos durante pandemia, abre las puertas de su taller de producción.

El camino en estos dos últimos años no fue fácil porque se debió empezar de nuevo y hacer grandes cambios, esos que el público añora porque le da esa sensación de cercanía y seguridad en tiempos difíciles.

Estos cambios implicó a Fausta acercarse al mercado digital, y para ello se reestructuró el local y se reforzaron todas las áreas, y en especial, se hizo una gran inversión en su equipo humano que hace las delicias de los más exquisitos paladares.

“A partir del 2021 materializamos nuestros planes de expansión, primero con un nuevo local más céntrico ubicado en la concurrida avenida de Comandante Espinar, teniendo gran recepción del público”, indica Mila Huamán, la artífice del gran éxito de Fausta.

Al respecto, indica, que ante la gran demanda de pedidos “estrenamos nuestro taller de pastelería. Hoy en día distribuimos postres no solo para nuestra tienda, sino también para corporaciones, catering, restaurantes y otras empresas del sector privado y público”.

Pese que este reinventarse implicó cambios, no se perdió “la calidad, el sabor casero, detrás de cada postre”. Mila refiere que está la intervención del personal de cocina, que le pone esfuerzo en cada gramo y es que los dulces de antaño conllevan un proceso de bastante duración”.

Diariamente, añade, producimos una gran cantidad de manjar blanco casero, glaseamos limones, amasamos alfajores y guargüeros, horneamos tortas y galletas, armamos turrones y decoramos tortas para darles productos 100% artesanales.

“Aquel sabor de casa no le es indiferente a nuestro equipo, ya que nuestros maestros pasteleros también son madres y padres, cariñosos y engreidores, que logran transmitir ese amor en cada producto”, asevera.

Fausta, añade Huamán, se volvió un hogar para el talento humano, ya que tenemos mucho respeto y admiración por nuestro personal conformado por jóvenes emprendedores.

“Emprender es un bien común y estamos orgullosos de dar este paso, ya que es un crecimiento a nivel equipo. Incluso en momentos de crisis no desistimos y hemos logrado que la pastelería tradicional resurja y se vuelva la favorita de todos”, sostiene con orgullo una de las más afamadas cocineras.

Por último comentó que preparan “postres peruanos queridos por todos, como el turrón de Doña Pepa, los guargüeros, los alfajores, el King Kong lambayecano, suspiro de limeña, entre otros”. ¿El secreto de su éxito? Nos lo dice en esta frase: “La receta secreta de Fausta está en desafiar los obstáculos”.

El Dato: Si deseas darte el gusto de saborear estos postres hecho con cariño, lo puedes encontrar en su local de avenida Comandante Espinar 585, Miraflores. Además, puedes comunicarte al celular 989496359, o hacer tus pedidos al correo: [email protected]