RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Matteo Pagliari dará un gran concierto

Será este viernes en el Colegio Santa Ursula. El ingreso es gratuito.

Matteo-Pagliari-concierto-exitosa
Matteo Pagliari concierto exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Italiano de Cultura anuncia un gran concierto sinfónico con motivo del cierre de su programación cultural del presente año el cual estará a cargo de los cuarenta integrantes de la Orquesta Filarmónica de La Esperanza, quienes tocarán reconocidas piezas de compositores italianos y europeos bajo la dirección del maestro Matteo Pagliari.

También te puede interesar: 'El Cantor de América' y un trágico final en Santiago

El concierto, que tendrá una duración de 90 minutos con un intermedio, se realizará este viernes (7:30 p.m.) en el prestigioso auditorio del Colegio Santa Úrsula. El ingreso del público será libre previo registro directamente en la entrada desde las 6:45 p.m.

El hermoso programa del concierto incluirá piezas del repertorio de Ennio Morricone, Pietro Mascagni, Robert Schumann y Félix Mendelssohn. Dirige la orquesta el maestro Matteo Pagliari, destacado director italiano que lleva varios años en el Perú desempeñando importantes proyectos y llegando a ser director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en la temporada 2009 2010.

Además, el concierto contará con la participación extraordinaria de la maestra Marcella Mazzini, desde Chile, profesora emérita de la Universidad de Concepción, destacada pianista de trayectoria internacional.

La música es al centro del calendario de eventos del Instituto Italiano de Cultura, que en 2022 lanzó la Nueva Programación Italiana del Teatro Pirandello contando con la presencia del director de orquesta Lorenzo Tazzieri, que dictó una clase maestra de ópera lírica y dirigió la Opera Studio El Barbero de Sevilla, de los maestros Giovanni Battista Rigon y Davide Garattini, empeñados en la Opera Studio Suor Angélica, y el recital de piano solo del maestro Emanuele Torquati.

El rock lo puso la cantante Carmen Consoli, el jazz Federica Lipuma y el dúo Girotto-Abbracciante, el swing Elena Ventura, la clásica contemporánea el colectivo Opificio Sonoro; para mencionar, también, el aporte de las compañías teatrales Abraxa Teatro y Lo Teatrí, la maestría de la actuación de Blas Roca Rey y mucho más.

Lo más visto en Exitosa