Cultural

'Mi nombre es Rachel Corrie' se presenta en el Teatro La Plaza

Obra maestra. Un unipersonal basado en las cartas de Rachel Corrie.

Rachel_Corrie_Teatro_La_Plaza_imagen-de-acompañamiento-800px-x-455px
Rachel_Corrie_Teatro_La_Plaza_imagen de acompañamiento 800px x 455px

09/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

'Mi nombre es Rachel Corrie', es un monólogo-unipersonal basado en documentos y cartas escritas por la joven norteamericana Rachel Corrie, que a sus 23 años viajó a la Franja de Gaza, como parte de una organización de voluntarios internacionales que se oponían pacíficamente a la destrucción de viviendas en territorio Palestino -ocupado militarmente por el Estado de Israel-.

En marzo del año 2003, defendiendo sin uso de la violencia un hogar palestino en Rafah, murió atropellada por un bulldozer del ejército de Israel.

La obra, tiene como protagonista a la Gisela Ponce de León y está bajo la dirección de Nishme Súmar, ambas artistas de descendencia palestina, se presentó en el 2007 en el mismo teatro, y por su acogida e importancia, la encontramos otra vez “sobre las tablas”.

Temporada

Sobre las funciones son de jueves a martes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro La Plaza, Miraflores.