RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Museo Electoral del JNE invita a recorrido virtual y gratuito

Tiene tres salas temáticas y diez mil bienes históricos de la época republicana.

museo-JNE
museo JNE

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Por el Bicentenario de la independencia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invita al público a visitar de manera virtual el Museo Electoral y de la Democracia, que muestra documentos y objetos que forman parte de la historia de las elecciones del país.

El recinto online cuenta con tres salas temáticas: “Indígenas, democracia y poder”, “Jóvenes y participación política” y “La caricatura como fuente documental”.

También puedes leer: El Bicentenario del Perú inspira obras a 400 artistas del mundo

Un guía con voz en off muestra y explica los entornos históricos y las piezas relacionadas con la historia de la democracia representativa en el Perú republicano, y sus antecedentes en los últimos años de la administración virreinal.

Desde cualquier computadora o laptop con conexión a Internet el visitante puede apreciar óleos, ánforas, documentos de identidad, textos, cédulas de voto, caricaturas políticas, entre otros objetos.

El museo del JNE, uno de los pocos de Lima que tiene una versión virtual, permite a adultos y niños, desde cualquier parte del mundo, acercarse a la historia de la democracia peruana, constituyéndose en una interesante alternativa cultural ante las vigentes restricciones por la pandemia de Covid.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, el museo ha recibido 23,437 visitas virtuales, para lo cual únicamente se necesita digitar el link https://museoelectoral.jne.gob.pe/. El servicio es gratuito y está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

También puedes leer: MML presentó restos arqueológicos de capilla San Juan Macías hallada debajo de plaza Francia

Visitas por Zoom

Por las Fiestas Patrias, el 26 de julio el museo ha programado un recorrido guiado por sus salas, a través de la plataforma Zoom, trasmitido por el Facebook del JNE. También brinda visitas virtuales por Zoom para grupos e instituciones que se pueden solicitar por [email protected].

El Museo Electoral y de la Democracia del JNE se creó el 31 de diciembre de 2005. Administra cerca de 10 mil bienes culturales, entre los que se cuenta la fototeca más grande de la región, una colección de ánforas, cédulas y votos de más de 100 años de antigüedad, bandas presidenciales, entre otros objetos.

Temas relacionados Bicentenario CULTURAL JNE Museo virtual Zoom