RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Otro libro de García Márquez será convertido en serie de 6 capítulos

El libro 'Noticia de un secuestro', que trata sobre un grupo de personas que fueron secuestradas por Pablo Escobar, será llevado al mundo digital por Amazon Prime.

Libro-Garcia-Marquez-serie
Libro Garcia Marquez serie

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La plataforma streaming Amazon Prime, que hace poco sorprendió al adquirir los derechos sobre la famosa Metro Goldyn Mayer (MGM) por una inversión multimillonaria, anunció que llevará a la pantalla una de las obras emblemáticas del Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Esta nueva serie de Amazon estará basada en el libro 'Noticia de un secuestro', escrito en 1996 por el finado escritor colombiano y que narra las peripecias y el drama de un grupo de personas que fueron secuestradas por el narcotraficante Pablo Escobar.

También puedes leer: Cusco: Ceremonia de Inti Raymi se realizará el 24 de junio en tres escenarios

Como se supone, la trama se desarrollará en una serie de suspenso de seis capítulos, de una hora cada uno y que contará hechos reales con el narco Escobar como uno de los protagonistas y sobre la lucha de los familiares de los rehenes por encontrarlos vivos y liberarlos.

“Hay pocas historias como 'Noticia de un secuestro' y no podríamos estar más orgullosos de llevar esta producción a las pantallas” dijo Javiera Balmaceda, representante del equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon.

La nueva serie de Amazon Prime será dirigida por Andrés Wood, quien lideró películas como “Violeta se fue a los cielos” y “Machuca”, y contará con la participación del hijo de Gabriel García Márquez, el guionista y director Rodrigo García.

El elenco

La serie 'Noticia de un secuestro' forma parte de un grupo de series locales de Amazon Originals y aunque no se ha brindado mayor información sobre la fecha de estreno se ha confirmado los nombre del parte del elenco.

También puedes leer: Las mujeres de Chachapoyas pusieron cuota de sacrificio por la Independencia del Perú

Entre los actores confirmados en la serie se encuentra Majida Issa, Cristina Umaña, Carmen Gómez, Julieth Restrep, y los extraordinarios esfuerzos de sus seres queridos para liberarlos: Juan Pablo Raba y Constanza Duque.

Esta no será la primera vez que un texto de Gabriel García Márquez llega a la gran pantalla ya que 'El amor en tiempos de cólera' y 'El coronel no tiene quien le escriba' tienen sus versiones en película.