RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Pantera Negra ruge en los premios SAG

La película sobre el superhéroe de Marvel recibió el reconocimiento a mejor equipo actoral en la gala del Sindicato de Actores.

pantera
pantera

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La película de superhéroes Pantera Negra triunfó en la 25 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) al llevarse el galardón al mejor elenco actoral de una película.

El protagonista del filme, Chadwick Boseman, que apareció en el escenario acompañado por compañeros de reparto de la película de Marvel como Lupita Nyong'o y Michael B. Jordan, se preguntó retóricamente si esta cinta ha cambiado la manera en que la industria audiovisual ve a los artistas negros.

"Todos (los intérpretes negros de Pantera Negra) sabemos lo que es que te digan que no hay una pantalla o un escenario para que aparezcas. Sabemos lo que es ser la cola y no la cabeza. Sabemos lo que es estar debajo y no arriba. Y con eso fuimos a trabajar cada día (...), porque sabíamos que teníamos algo especial que darle al mundo", explicó Boseman.

Esta exitosa cinta de Marvel, que recaudó 1,346 millones de dólares en todo el mundo, continúa así abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro. Además, Pantera Negra se convirtió la semana pasada en la primera película de superhéroes en ser nominada al Óscar a mejor largometraje.

Malek y Close se afianzan

Por otro lado, en la categoría individual la cinta sobre Freddie Mercury sí salió airosa. Al ganar la estatuilla a mejor actor Rami Malek, por Bohemian Rhapsody, el actor terminó por allanar su camino al Óscar.

Rami conquistó el Globo de Oro y ahora el SAG, por lo que sería extraño que el 24 de febrero no salga bañado de oro del Teatro Dolby. “Nunca me habría imaginado estar en un categoría con estos hombres (el resto de nominados) y me llena de orgullo ser uno de sus pares. Es un honor”, dijo Malek al aceptar la estatuilla.

En tanto, Glenn Close es otra que ya siente el Óscar en sus manos por su trabajo en La buena esposa. Ganó el SAG a mejor actriz, agregándolo a sus ya obtenidos trofeos en el Globo de Oro y Critic's Choice. “Estoy orgullosa de ser parte de este sindicato, de recibir este premio de parte de mis colegas. Agradezco a todo el elenco”, expresó una emocionada Close.

Temas relacionados CULTURAL Marvel Pantera