RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Pasan a dominio público obras de Proust, Hemingway, Lovecraft y Freud

Los derechos de autor se liberan a los 95 años de publicadas las obras.

obra
obra

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Obras de escritores como Marcel Proust, D.H. Lawrence, Agatha Christie, H.P. Lovecraft, Katherine Mansfield, Ernest Hemingway, Aldous Huxley, Sigmund Freud, Zelda Fitzgerald, Virginia Woolf y Joseph Conrad, entre otros, han pasado a ser de dominio público a partir de este año.

"Obras de 1923 que están disponibles para todos", se puede leer en la página web Public Domain Day, dedicada a celebrar todos los clásicos que pasan a ser patrimonio de la humanidad cada año.

De este modo, pasan a ser de dominio público los libros Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie; La señora Dalloway, de Virginia Woolf; Danza de sátiros, de Aldous Huxley; y La crisis mundial, de Winston S. Churchill; asícomo comedias de Charlie Chaplin y la emblemática canción 'Charleston', informan.

Hacía veinte años que no ocurría un traslado tan masivo al dominio público, según explica el portal: el motivo se debe a que en 1998 se extendió la protección de los derechos de autor en 20 años, para las obras publicadas entre 1923 y 1977, prolongando su liberación de 75 a 95 años.

Mira también : El Gran Teatro Nacional presenta concierto a dos pianos