RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Por el milagro de concebir en la 'Gruta de la Leche' de Belén

Iglesia fue construida en 1870, pero tiene fama de conceder fertilidad a las mujeres que no pueden tener hijos.

Por-el-milagro-de-concebir-en-la-Gruta-de-la-Leche'-de-Belén
Por el milagro de concebir en la Gruta de la Leche' de Belén

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

En tiempos normales, la calle estrecha y serpenteante al lado de la Basílica de la Natividad de Belén estaría llena de vendedores de recuerdos. Hoy, con la restricción a los viajes, muchos lugares están desiertos como la Gruta de la Leche.

Esta pequeña iglesia, desconocida para la mayoría de turistas, tiene fama de otorgar el “milagro” de concebir bebés. La Gruta de la Leche data de la década de 1870, pero la importancia del sitio se remonta a la época bíblica.

“Aquí hay milagros de vida”, dice la hermana Naomi Zimmerman una monja franciscana que llegó aquí por primera vez en los años 90 y se fue a trabajar en un centro cercano ofreciendo asesoramiento a la comunidad.

Una estatua de la Virgen María amamantando a su bebé se sienta serenamente sobre la entrada de la gruta. Según la tradición, la Sagrada Familia buscó refugio aquí durante la Masacre de los Inocentes ordenada por el rey Herodes.

También puedes leer: Reconstruyen el rostro de la 'dama de El Paraíso', una peruana de 3700 años

Se cuenta que María derramó gotas de su leche, y la cueva pasó de estar formada por una piedra rojiza a una blanco tiza. Desde hace mucho tiempo se cree que tomar una bebida que contenga lo que aquí se llama “leche en polvo”, que se muele de la piedra caliza, y ofrecer una oración especial a María puede curar problemas de salud, especialmente los relacionados con la infertilidad.

Muchos cristianos en Belén tienen una historia. Después de años de intentar tener un hijo, una mujer finalmente dio a luz en Navidad después de orar aquí con su esposo. Fue “el mejor regalo”, me dice la hermana Naomi.

“Sucedió dos veces con personas que conozco bien”, dice el guía turístico Suad Sfeir. “Una amiga de Estados Unidos llevó un poco de polvo para su prima que llevaba casada 25 años y no había podido tener hijos.