RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Presentan creación colectiva "Aislamiento" en Barranco

En la Casa Infinito con ingreso libre para todo el público.

barranco-aislamiento-creacion-colectiva-exitosa
barranco aislamiento creacion colectiva exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La Escuela Nacional Superior de Arte Drama?tico (ENSAD) continu?a presentando las Pra?cticas Esce?nicas Pre profesionales 2022 con los estudiantes del tercer y cuarto an?o de la carrera y asi? suben a las tablas con la puesta “Aislamiento” desde ayer en Casa Infinito en Barranco; bajo la direccio?n de Ricardo Delgado.

También te puede interesar: Ajuar de joyas que rodea a la soberana de Huarmey

El cuarto montaje a presentarse es “Aislamiento” es una obra esce?nica basada en las experiencias de un grupo de jo?venes estudiantes de artes esce?nicas, y el impacto que genero? mantenerse en resguardo en casa dada la situacio?n de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Mediante diversos dispositivos de creacio?n, Aislamiento se manifiesta como una experiencia de recorrido entre la performance, la instalacio?n y la ocupacio?n de espacios no convencionales en el teatro para resignificar los territorios. De esta manera, teje nexos entre la dramaturgia de los espacios y la auto ficcio?n del colectivo.

Entre habitaciones, muebles en desuso, pasadizos, murales y portales, se presentara?n estas acciones esce?nicas contempora?neas. La pla?stica de cada representacio?n será el lenguaje performa?tico que colinda con la instalacio?n y resignificacio?n de espacios.

Aislamiento posee partituras de representacio?n abordadas desde la danza, el canto, la meta?fora y la autoficcio?n, siendo dispositivos presentes en las propuestas individuales como colectivas de todo el recorrido esce?nico generado por el elenco de actores en formacio?n de VIII ciclo A1 y A2.

“Aislamiento es una experiencia esce?nica de creacio?n colectiva que surge desde la necesidad de preguntarnos, ¿que? rezagos dejo? la pandemia en los jo?venes? Las ima?genes, textos, escenas e historia parten de la memoria, experiencia, investigacio?n y auto ficcio?n de los actores y actrices que entienden el teatro como un medio de comunicacio?n, dia?logo y discusio?n. Actores y actrices testigos de su tiempo” nos dice el director y docente Ricardo Delgado.

Las funciones van desde ayer hasta al sa?bado 10 de diciembre. Los horarios son a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. (doble horario). El ingreso sera? gratuito.

Lo más visto en Exitosa