RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Presentan exposición 'La poesía del existir'

Pintura expresionista del artista Luis Angulo en llevará a cabo en la Galería José Antonio de Barranco.

2-3
2 3

17/09/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Las pinturas de Luis Angulo transitan entre la arquitectura y la anatomía del entorno humano. “Son edificaciones que la mirada expresionista del artista aborda desde afuera y desde adentro, desde el paisaje urbano de Barranco hasta la insistente y repetida exploración del interior de una casa en particular, liberándolas de la rutina de lo verosímil cotidiano”, sentencia Mihaela Radulescu, reconocida semióloga e investigadora del arte.

En su exposición individual, Angulo presenta una serie de diez pinturas inspiradas en espacios patrimoniales representados a través de escaleras de viejas casonas, y fachadas de edificios emblemáticas, espacios vivos pero a su vez, algunos de ellos, olvidados por acción de la modernidad.

El artista -agrega Radulescu- vuelve sus pinturas cuerpos vivos, “envueltos en un vibrante contorno plástico, multiplicado por la dinámica de líneas, ritmos, luz y colores. Sus construcciones se expanden con una energía que emerge de un complejo juego entre su presencia fantasmática y la ausencia de sus habitantes”.

Luis Angulo recuerda que el interés por mostrar estos temas surgió desde temprana edad, cuando pasaba horas en el estudio de arquitectura de su padre: “Él siempre me inculcó el aprecio hacia los espacios históricos y emblemáticos como evidencia del legado de cada una de las épocas que vivió nuestro país, desde entonces este tema se ha convertido en una pasión recurrente a nivel personal y artístico”.

La muestra titulada La poesía de existir podrá visitarse hasta el 14 de octubre en la galería José Antonio, espacio barranquino ubicado en Jr. Batalla de Junín 114, esquina con Domeyer. El horario de visita a la sala es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.