RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Protagonista de "Roma" responde ataque racista

Actriz mexicana lejos de sentirse disminuida dijo que se sentía orgullosa de ser indígena.

aparicio
aparicio

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La actriz mexicana Yalitza Aparicio dijo estar orgullosa de ser una “indígena oaxaqueña”, luego de que el actor Sergio Goyri la llamara “pinche india”.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, aseguró la protagonista de Roma, a través de sus publicistas.

El pasado viernes 15 de febrero se dio a conocer un video en donde se ve y se escucha a Goyri expresar comentarios racistas contra Aparicio, nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar“, dijo Goyri, mientras su pareja Lupita Arreola se grababa en un video durante una reunión entre amigos.

Yalitza aseguró que respeta los comentarios del actor mexicano y que a los ofensivos no los voltea a ver, ya que esta no es la primera vez que alguien la critica, y es que, luego de ser reconocida por su actuación en 'Roma', tanto internautas como otros actores la han criticado.

“Hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque es lo que nos hace ser únicos”, expresó la protagonista de 'Roma'.

Leyenda: Quisieron ofenderla llamándola india, pero ella vive orgullosa de serlo.

Mira también: Revelan la razón que volvió a unir a Jennifer Aniston y Brad Pitt