RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Recuerdan gran heroísmo y valor del Coronel Francisco Bolognesi

Escuela militar abre monumento que honra su vida y entrega por la patria.

Coronel-Francisco-Bolognesi-valor-heroísmo-Exitosa
Coronel Francisco Bolognesi valor heroísmo Exitosa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Un monumento construido recientemente en la Escuela Militar de Chorrillos para honrar a uno de sus ma?s grandes he?roes, el Coronel Francisco Bolognesi, abre sus puertas al pu?blico con el fin de promover los valores patrio?ticos, en el marco de las celebraciones del 142 aniversario de la Batalla de Arica y de renovacio?n del juramento de fidelidad a la Bandera.

También te puede interesar: Estados Unidos confirmó que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

Se trata de un monumento, al que han denominado cenotafio, donde se rinde justo homenaje al patrono del Eje?rcito y he?roe de la Batalla de Arica, el Coronel Bolognesi, quien ofrendo? su vida durante la Guerra del Paci?fico, tras manifestar la histo?rica frase: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumplire? hasta quemar el u?ltimo cartucho”.

El director de la Escuela Militar de Chorrillos, General de Brigada Francisco Costa Gallegos, destaco? que esta obra representa los valores y virtudes del he?roe que sacrifico? su vida por la patria, e influye en la formacio?n de los cadetes del Eje?rcito.

“El ejemplo del coronel Francisco Bolognesi no solo atan?e al militar; tambie?n a todos los trabajadores, a la poblacio?n en general, a quemar el u?ltimo esfuerzo en cumplir las metas y objetivos que se tracen. Ese es el principal legado de Bolognesi”, resalto?.

El cenotafio se encuentra custodiado por cadetes de la institucio?n militar. Adema?s del monumento central, en la primera planta se aprecia informacio?n de la vida y sacrificio de Bolognesi, asi? como objetos militares de la e?poca y pinturas que retratan al coronel en la Batalla de Arica, como el cuadro 'El u?ltimo cartucho' y 'La respuesta'.

“El cenotafio es una tumba vaci?a, una re?plica de la tumba donde se encuentran los restos de Bolognesi en la Cripta de los He?roes. Aqui? se aprecian escritos, reliquias e ima?genes, asi? como espacios que nos permiten en- tender el significado del sacrificio de Bolognesi”, conto? el historiador y teniente EP Emerson Fuentes.

Para visitar el lugar solo se pue- de solicitar a trave?s de las redes sociales de la Escuela Militar de Chorrillos.

Lo más visto en Exitosa