RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Salma Hayek a Yalitza Aparicio: “Ojalá esta vez tú sí te lleves el Óscar”

Le desea éxito. La estrella mexicana felicitó a su compatriota Yalitza Aparicio por su nominación como mejor actriz a los premios de la Academia.

Salma
Salma

24/01/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Los recuerdos de Salma Hayek por su paso en la ceremonia de los Premios Óscar son memorables, en especial el de aquel año en que fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en la película Frida. Y aunque en aquella ocasión no logró llevarse la estatuilla, ahora celebra que sea su compatriota Yalitza Aparicio quien compita en esta misma categoría por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y la cual acumuló 10 nominaciones.

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio:De profesora a nominada a mejor actriz en los Premios Oscar

Tras la sorpresiva noticia, la actriz de Son como niños se sintió motivada y dedicó un sincero mensaje a Aparicio, en el cual le expresó sus felicitaciones y mejores deseos para la esperada noche de la entrega, que se realizará el próximo 24 de febrero. Conmovida, Salma hizo un viaje al pasado y evocó ese instante en que, de acuerdo con sus palabras, logró poner en alto el nombre de México por una sola razón. “En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que esta vez tú si te lo lleves”, expuso Salma en la descripción de una imagen compuesta por una fotografía de ella y una de Yalitza.

Asimismo, Hayek no dejó pasar la oportunidad para mencionar el notable trabajo de otras mexicanas, incluida Marina de Tavira, quien compite en la categoría de Mejor Actriz de Reparto también por su participación en Roma. “Katy Jurado y Lupita Nyong'o fueron nominadas como mejores actrices de reparto, como Marina de Tavira, quien también espero que gane”, indicó.