RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Sindicato de productores reconoce a Green book

Con este triunfo el filme consolida su camino rumbo a los Óscar 2019.

Green-Book
Green Book

21/01/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Green book se llevó el galardón Darryl F. Zanuck a la mejor película en los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) que se celebraron el fin de semana en Estados Unidos.

Esta cinta, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, y que fue dirigida por Peter Farrelly, se impuso en un apartado en el que también estaba nominada Roma, Pantera Negra, Infiltrado en el KKKlan, Bohemian Rhapsody, Locamente millonarios, La favorita, Un lugar en silencio, Nace una estrella y El vicepresidente: más allá del poder.

MIRA TAMBIÉN: Mar de Copas dará concierto benéfico por los niños con cáncer

Green book, que se llevó en los Globos de Oro tres reconocimientos incluido el de mejor película de comedia o musical, consolidó con su victoria del fin de semana sus opciones en la temporada de premios de Hollywood.

Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar. En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar.

Temas relacionados CULTURAL Green book