RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Subasta de arte recauda 676 millones de dólares en Nueva York

Se presentaron obras de Jackson Pollock, Mark Rothko, Andy Warhol o Pablo Picasso. Solo la pintura 'Número 17' de Pollock, fue vendida en USD 61,2 millones.

subasta-Nueva-York-Exitosa
subasta Nueva York Exitosa

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La subasta de 35 obras de grandes artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko, Andy Warhol o Pablo Picasso, realizado la noche del lunes por la casa Sotheby's, alcanzó la increíble suma de 676 millones de dólares, muy por encima de las expectativas marcadas por la firma de arte británica.

Solo la pintura 'Número 17' de Pollock, vendida por 61,2 millones de dólares, batió el récord del artista estadounidense en una puja.

También puedes leer: El vocablo 'populismo' sufre transformación peyorativa

Las obras son parte de la colección que el multimillonario Harry Macklowe puso a la venta y se subastaron ante una sala abarrotada de interesados, en la que representantes de compradores que pujaban por teléfono desde Londres y Hong Kong animaron la sesión espoleando los precios de muchos de los lotes.

Un ejemplo de las 24 obras cuyo precio final rompió el techo fijado por los organizadores fue “Sin título XXXIII”, de Willem De Kooning, cuyo valor fue calculado por Sotheby's entre 12 y 18 millones, pero que alcanzó los 24.323.000 después de que cinco compradores compitieran por llevarse el lienzo.

También destacó el cuadro titulado “No. 7" del pintor Mark Rothko, que alcanzó el segundo precio más alto pagado en una subasta por un trabajo del artista. La obra, de 1951, año en el que el pintor estadounidense alcanzó su madurez artística y que recoge una delicada gama de lavanda, verde y naranja, fue adquirida por un precio de 89,3 millones de dólares. Su venta fue seguida por el aplauso de los asistentes.

También puedes leer: De zorritos andinos metidos en problemas al popular Run Run

La obra “Figure”, de Pablo Picasso, fue otro de los lotes que sobrepasó el precio más alto que se figuraba la casa de subastas: 25 millones de dólares. Este trabajo del artista español, un proyecto para un monumento a Guillaume Apollinaire, se vendió por 27.265.000 millones.

Otros de los grandes artistas que rompieron marcas fueron Andy Warhol, cuyo “Sixteen Jackies” se vendió por 33.872.250 dólares, 13 millones más que el máximo esperado, y Jeff Koons, cuya obra Aqualung, valorada en entre 8 y 12 millones se vendió por 15,2.