RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Tres obras magistrales por Semana Santa en el Gran Teatro Nacional

Serán vía virtual desde hoy y empiezan con la imponente Misa Andina.

Obras-semana-santa-teatro
Obras semana santa teatro

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El Gran Teatro Nacional del Perú anuncia una programación especial por Semana Santa, compuesta por tres obras magistrales interpretadas por el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Las transmisiones se efectuarán a través de Facebook Live y empiezan hoy, a las 7:00 de la noche, con Misa Andina del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca; mañana al mediodía se transmitirá La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach; y el domingo a las 5:30 de la tarde, El Mesías de Georg Friedrich Händel.

Iniciando la Pascua, será la Misa Andina del ilustre músico moqueguano Núñez Allauca, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Fernando Valcárcel y el Coro Nacional del Perú liderado por Javier Súnico.

También puedes leer: Dos importantes museos de Lima reabren sus puertas

Evocando la frase de Agustín de Hipona, “quien canta bien ora dos veces”, los elencos nacionales interpretan esta obra compleja escrita entre 1997 y 1998 siguiendo los cánones de la misa antigua en latín, pero con sutiles referencias -en ciertos pasajes-- a la rítmica sudamericana.

La partitura se divide en 24 secciones, desde el “Kyrie” hasta el vibrante “Gloria” marcando el final de manera apoteósica con el “Agnus Dei”.

El segundo concierto, este Viernes Santo, corresponde a La Pasión según San Mateo del músico alemán Johann Sebastian Bach, considerado “el mejor ejemplo de música sacra”.

También puedes leer: Los 85 años de 'Varguitas', el peruano más universal

El espectáculo, realizado con éxito en el Gran Teatro Nacional, contó con la dirección musical del maestro canadiense Julian Kuerti y las participaciones estelares del tenor estadounidense Aaron Sheehan (“El Evangelista”) y el barítono peruano Humberto Zavalaga (“Jesús”).

Y el Domingo de Resurrección se transmitirá la obra sinfónica coral El Mesías del alemán Händel. Esta joya del periodo barroco presenta una selección de textos sagrados que proponen una meditación sobre el misterio de la divinidad de Jesucristo.