RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Una amistad sin fronteras: Green Book es nominada en cinco categorías en los Oscar 2019

Compite con 'Roma' para llevarle la estatuilla dorada a 'Mejor Película'

GB
GB

24/01/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La lista de nominados a los premios Oscar 2019 finalmente se dio a conocer y como se había comentado, Una amistad sin fronteras: Green Book ha sido una gran sorpresa para todos, ya que luego de ganar tres globos de Oro y los PGA Awards, ha obtenido cinco nominaciones en los Oscar 2019.

Una de las categorías más resaltantes en la que ha sido nominada esta película, es a Mejor película, donde compite con “Roma”, "A Star Is Born", "BlacKkKlansman", ''Bohemian Rhapsody”, “Vice" y "Black Panther".

MIRA TAMBIÉN: Salma Hayek a Yalitza Aparicio: “Ojalá esta vez tú si te lleves el Óscar”

Por otro lado, Viggo Mortensen ha sido nominado a Mejor Actor por su ilustre protagónico en la película, encarnando a Tony Lip.

Como Mejor actor de reparto está Mahershala Ali, donde cabe resaltar que ha ganado en la misma categoría los Globos de Oro por su actuación como Don Shirley y no cabe duda que se pueda llevar el Oscar.

Siguiendo con las nominaciones, Una amistad sin fronteras: Green Book, también está nominada como Mejor edición y Mejor guion original debido a que cuenta una historia de la vida real donde da a conocer la discriminación en la década de los 60s.

Esta sin duda es una de las películas más esperadas por el público peruano y llegará a las salas de cine local el jueves 07 de febrero.

Temas relacionados Cine CULTURAL Green book premios oscar