RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Universidad de Estados Unidos le rinde tributo a guitarrista peruano creando beca a su nombre

Ramón Stagnaro traza el camino a los virtuosos de la música.

Estados-Unidos-universidad-guitarrista-peruano-beca-exitosa
Estados Unidos universidad guitarrista peruano beca exitosa

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Hace siete meses partio? a la eternidad el solista de guitarra acu?stica y ele?ctrica peruano Ramo?n Stagnaro quien vivio? varios an?os en Estados Unidos donde dejo? huella de su gran talento, a tal punto que Berklee College of Music, una universidad de mu?sica de fama mundial ha decidido crear la beca Ramo?n Stagnaro, en homenaje a su legado.

También te puede interesar: El último día del Huáscar: En memoria de Miguel Grau

Se espera que aquellos que sientan como nuestro compatriota vivio? la mu?sica y el arte, permita a nuevas generaciones acceder a educacio?n musical del ma?s alto nivel.

Stagnaro era poseedor de un arrollador talento. Cuando emigro? a Estados Unidos, su trabajo y obra abarco? desde grabaciones con artistas ganadores de los Grammy y productores legendarios, hasta peli?culas de Hollywood, transmisiones de televisio?n en vivo, comerciales y ma?s, ahora sirve de inspiracio?n para todos aquellos que suen?an en grande.

Ramo?n nacio? en Lima y comenzo? a tocar a una edad temprana, estudiando mu?sica por su cuenta y escuchando a los Ventures, Carlos Santana, Tony Mottola, Mark Farner, y posteriormente a Jim Hall, Pat Martino, Joe Pass, Wes Montgomery, George Benson y muchos otros grandes guitarristas de la e?poca.

No pasari?a mucho tiempo para que pasara a formar parte de la escena local, participando en sesiones para artistas, comerciales de televisio?n y tocando en algunas de las mejores orquestas de la ciudad, como fueron las de Carlo Berscia, Pepe Pello?n, Santiago Silva y Rulli Rendo.

Su primera grabacio?n la realizo? con el legendario grupo peruano de Rock “Telegraph Ave”. A mediados de los an?os 70 formo? su primera banda de jazz. En 1981 se mudo? a EE. UU. Ha hecho acompan?amiento para Celine Dion, Al Jarreau, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Diana Ross, Ricky Martin, entre otros.

La Beca Ramon Stagnaro, busca apoyar financiera y acade?micamente a los estudiantes con el potencial de hacer una contribucio?n significativa a la sociedad a trave?s de la mu?sica. Ma?s informacio?n en https://tribute. berklee.edu/o/berklee-college- of-music/i/berklee-tributes/s/ ramon-stagnaro-memorial- scholarship?fbclid=IwAR3n-raod- gzK1B-76rfJWsY-lkJWjPOxUEY03Cz- ZEFHPhTYmZBAobbQ60o.