RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Yalitza Aparicio y su mensaje tras recibir comentarios racistas

La nominada a Mejor Actriz comentó que se siente orgullosa de representar sus raíces indias.

2-18
2 18

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Orgullosa de sus raíces, fue como se mostró la actriz nominada a los Premios Oscar, Yalitza Aparicio tras recibir comentarios racistas de su compatriota y actor, Sergio Goyri.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, comentó la nominada en una entrevista para M2.

Como se recuerda, el actor señaló que Aparicio, no merecía la nominación por ser una india. “Que metan a nominar a una pin... india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, comentó.

Más tarde, en su cuenta de Instagram, Goyri difundió un vídeo pidiendo disculpas a la actriz por sus graves comentarios racistas.

“Asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado, completamente de mi parte. Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar”, publicó.

LEE TAMBIÉN: Presentan sesiones de “La controversial obra de antidanza de Jérôme Bel”