RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: Denuncian presunta organización criminal que cobraría cupos de ingreso a Universidad San Antonio Abad

Audios revelan que sujetos ofrecen servicios para lograr fraude en el proceso de admisión en al menos 8 carreras.

cusco-san-antonio-abad-exitosa
cusco san antonio abad exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Una presunta organización criminal operaría en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y se encargaría del cobro de cupos para la admisión de estudiantes, así lo denunciaron padres de familia y alumnos.

Esta semana, se revelaron audios a través de Facebook entre una postulante y un integrante de esta supuesta mafia, que probaría como se comercializan los exámenes de admisión de hasta 8 carreras profesionales.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre accidente en Cusco: “Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos”

Tras conocer la denuncia, el rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, indicó que "todavía no hay evidencias" de lo sucedido, por lo que no se puede anular el examen de admisión 2022 - II en su totalidad. No obstante, aclaró que solo se anulará la prueba de admisión de la Escuela de Medicina Humana.

"En las demás [facultades] no tenemos problemas. Tenemos estándares. Se ha hecho una verificación y hemos tomado nuestras propias decisiones", sostuvo.

En las conversaciones telefónicas, se oye como los presuntos miembros de la organización criminal cobran hasta S/25,000 por facilitar las preguntas del examen de admisión. Ante ello, los padres de familia ya han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público.

El Dr. Denis Llamocca, abogado de los postulantes, informó a Exitosa que también se ha presentado una acción de amparo al Poder Judicial "por haber vulnerado los derechos constitucionales de los estudiantes". Entre ellos, el derecho de igualdad ante la ley y el derecho al acceso de educación universitaria.

También te puede interesar: Loreto: Ejecutivo declara en emergencia ambiental el área geográfica afectada por derrame de petróleo

Más noticias en Exitosa: