RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco | MINSA: Movilización de manifestantes en Kumpirushiato dejó dos policontusos

Según precisó, los afectados tienen 39 y 45 años, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud de Kepashiato, donde ya fueron dados de alta médica.

Cusco-MINSA-movilizacion-manifestantes-Kumpirushiato-Exitosa
Cusco MINSA movilizacion manifestantes Kumpirushiato Exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de Salud (MINSA) informó la tarde de este domingo que, en la madrugada, se registró una movilización de manifestantes en el distrito de Kumpirushiato (Cusco), que dejó como saldo a dos ciudadanos policontusos.

"Durante lamadrugada de hoy domingo 25 de diciembre, se registró una movilización de manifestantes en el distrito de Kumpirushiato de la región Cusco, ocasionando que 2 personas se vean afectadas en su salud, ambos con diagnóstico policontuso leve y moderado", se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del MINSA.

En esa línea, precisa que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Cusco confirmó que los afectados tienen 39 y 45 años, quienes ya fueron atendidos y dados de alta.

"Se realizaron las coordinaciones con la GERESA Cusco, quien confirmó el registro de una ciudadana con iniciales M.T.Q. de 45 años y el ciudadano con iniciales N.S.C. de 39 años, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud de Kepashiato, donde ya fueron dados de alta médica", detalló.

También te puede interesar: Guido Bellido: "Quien dispara u ordena hacerlo no puede ser tan hipócrita para desear Feliz Navidad"

Tras ello, el MINSA informó que desplegará un primer equipo para supervisar la atención en los establecimientos de salud de la zona, así como el Hospital Llerena, para garantizar su óptimo funcionamiento.

"Otro equipo del MINSA se trasladará a la región de Arequipa para supervisar y fortalecer la operatividad del Hospital de Chala y de los diferentes establecimientos de Salud", añade.

Finalmente, indica que el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) del MINSA se encuentra en constante monitoreo de alertas a nivel nacional.

Mira la publicación

Otras noticias en Exitosa