RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: mujer de escasos recursos fue estafada con el cuento de ser ganadora de un auto y 50 mil soles

Julia jamás imaginó que su vida cambiaría tras responder un mensaje de texto. En total, ha perdido 1 850 soles, casi todos sus ahorros.

Cusco-mujer-estafada-camioneta-50-mil-soles-exitosa-noticias
Cusco mujer estafada camioneta 50 mil soles exitosa noticias

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Julia Arely Cárdenas, oriunda del Cusco, es una mujer de escasos recursos que, al igual que la mayoría de peruanos, recibió un mensaje de texto en el que le anuncian que ganó una camioneta y la jugosa suma de S/ 50 000, a pesar de que nunca participó en un sorteo. La madre de familia nunca imaginó que responder a la falsa convocatoria cambiaría su vida en un abrir y cerrar de ojos.

También te puede interesar: Cusco: Policía intervino laboratorio de marihuana que funcionaba en vivienda de Urubamba

La mujer narró - a Exitosa Perú - que su calvario inició el lunes 28 de febrero, cuando al promediar las 06:00 a.m. le llegó el mensaje a nombre de José Luis Quiroga, un supuesto gerente general de un conocido canal de televisión.

Emocionada por el premio, se contactó con el falso trabajador, quien - a través de WhatsApp - le confirmó que había ganado el jugoso premio. Julia seguía sin creerlo, pero se mostró confiada por el discurso de Quiroga.

“El señor se identificó como gerente general de ATV, me refirió a un asesor y me pidieron una foto de mi DNI, dos fotos tamaño carné y un recibo de agua y luz”, contó.

Minutos después de brindar sus datos, la madre cusqueña fue llamada por los estafadores. Esta vez ya no le pedían su información, sino el depósito de S/ 125 para que “giraran los S/ 50 000”. No lo pensó dos veces y, de inmediato, abonó el monto requerido.

También te puede interesar: Cusco: detienen a policía tras ser captado cobrando 2 mil soles de coima

No contento con los S/125, el falso asesor se volvió a comunicar con Julia para pedirle S/ 3 000. ¿La excusa? El monto iba a cubrir el traslado del vehículo hacia Cusco. La cusqueña, que seguía sin sospechar que estaba siendo víctima de estafa, se negó a pagar porque no contaba con el dinero.

Le redujeron la cuota y solo le pidieron S/ 1 000. A duras penas, Julia logró recaudar el dinero e hizo el depósito con la consigna de que era el último trámite para recibir sus premios.

“Me indicaron que tenía que pagar 3 000 soles para el auto, les dije que no podía pagar. Me dijeron que el Grupo ATV me apoyaría y se ofrecieron a pagar la mitad. Tampoco podía pagar, entonces me dijeron que solo pagaría 1 000 soles”, detalló.

Esperanzada de que había abonado lo suficiente para tener el auto y el dinero, Julia volvió a ser contactada por el falso trabajador. Ahora le pedía otros S/725 para cubrir el registro del automóvil. A pesar de los constantes pedidos de dinero, la mujer seguía sin sospechar y volvió a depositar el monto.

Luego de dos horas sin tener información, Julia se comunicó al número que le brindó el asesor. Pero esta vez no le respondió él, sino otros de sus compinches, quien le dijo que había sido víctima de estafa por parte del supuesto gerente y compañía.

Este trabajador, que era un más del círculo de estafadores, le pedía S/ 500 soles para solucionar el problema e identificar a los sujetos. La madre cusqueña ya no tenía dinero y a regañadientes entendió que fue estafada.

Julia Arely tiene dos hijas de 6 y 16 años. Ha perdido en total 1 850 soles, casi todos sus ahorros. No tiene un trabajo estable y, lastimosamente, cayó en las redes de los estafadores. Ahora pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de los inescrupulosos.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Cusco estafa mujer