RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: Niño muere al ayudar a brigadas que controlaban incendio forestal

El padre del menor lo buscó con la ayuda de la Policía Nacional, encontrándolo sin vida alejado de la zona del fuego, todo haría indicar que resbaló y cayó por el barranco.

Cusco-Niño-muere-al-ayudar-a-brigadas-que-controlaban-incendio-forestal
Cusco Niño muere al ayudar a brigadas que controlaban incendio forestal

07/11/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Personal de la Policía Nacional de Cusco dieron por confirmado la muerte del niño reportado como no habido, en un sector cercano al dañado incendio forestal en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba.

Señalaron que el cuerpo del menor de once años de edad fueron encontrados en posición fetal en el cerro Colcaraccay, sector Rayancancha de la comunidad Patacancha.

El progenitor del niño, Aparicio Santiago Hancco Huaman, contó que en horas de la noche, su pequeño no se reportaba desde la tarde y que había estado caminando hacia el cerro Ancatiana de la comunidad de Huilloq, dando ayuda a las brigadas que trabajaban para controlar el siniestro.

También puedes leer: Tacna: Niño con malformación en pies y manos fue trasladado a Lima

Ante lo sucedido la policía de la comisaría de Ollantaytambo, caminó esta mañana a las zonas afectadas por el siniestro y lo halló sin signos vitales entre unos arbustos donde no llegó a quemar el fuego. Todo haría indicar que, el niño resbaló y cayó por el barranco.

La Policía Nacional detuvo a cinco personas que aparentemente comenzaron el incendio forestal, ellos fueron investigados y expresaron sus nombres, conocidos como los hermanos Justo, Julián, Carlos, César Quispe Melo, así como Santos Hancco Laucata.

Los trámites sobre el caso vienen a cargo del fiscal en lo penal de Urubamba, Hugo Jara Palomino.

Cusco: Autoridades y pobladores luchan contra seis incendios forestales

Preocupante. Las autoridades de la zona, bomberos y personal del Ejército del Perú luchan por acabar con los incendios forestales en los distritos Huayllabamba y Chincheros, ubicados en la provincia Urubamba (Cusco), que por el momento ha consumido 220 hectáreas de cobertura natural, así lo indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la provincia de Calca, distritos de Lamay y San Salvador, el personal municipal y los comuneros vienen laborando para dar atención a los eventos similares que ya ocasionaron daños en un área aún indeterminada. En Huaro y Mollepata, provincias de Anta y Quispicanchi se vive una situación similar.

Lee la nota completa en el siguiente link.

También te puede interesar