RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: ordenan cierre de la Plaza de Armas para evitar celebraciones por Halloween

También se dispuso el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones y celebraciones.

Cusco-Plaza-de-Armas-Halloween-Exitosa-noticias
Cusco Plaza de Armas Halloween Exitosa noticias

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

En Cusco se impondrán restricciones durante las celebraciones de Halloween (31 de octubre) y el 'Día de Todos los Santos' (1 de noviembre) para evitar la propagación del COVID-19 en medio de ambas festividades, según la disposición del Comité Provincia de Seguridad Ciudadana de Cusco (Coprosec), que, además, ordenó el cierre de la Plaza de Armas, el centro comercial más concurrido y cementerios.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa anuncia que ya inició aplicación de tercera dosis para mayores de 65 años

El organismo, conformado por los alcaldes distritales de la provincia del Cusco, dispusieron el cierre de la Plaza de Armas desde las 16:00 horas del domingo 31 de octubre. También se ordenó restringir el acceso de niños con disfraces y trajes al centro comercial Real Plaza.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete , afirmó que estos lugares son de riesgo ante el COVID-19 y de la variante delta, por la masiva afluencia de gente.

“Exhortamos a los papás, por amor a Dios, no saquen a sus hijos, no sean tontos, sus hijos no tienen vacuna contra el coronavirus”, pidió.

También te puede interesar: Covid-19: Mininter afirmó que bares y discotecas con licencia podrán operar este 31 de octubre

En tanto, el Coprosec decidió que los cementerios de esta ciudad, tales como La Almudena, San José de Huancaro y otros, permanezcan cerrados durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Ya que en estas también hay aglomeración y hasta fiestas por largas horas.

“Los cementerios no son como lugares que entras y sales por otro lugar, la gente se concentra y se queda horas y horas con su familiar, siempre paran full, no hay como controlar”, detalló.

El organismo también evalúa cerrar otras plazas aledañas a la Plaza de Armas, debido a que estas zonas pueden ser utilizadas como puntos alternativos de aglomeración. Sin embargo, se cumplirá con las disposiciones del Ministerio del Interior de prohibir fiestas y reuniones por estas fechas.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Cusco Halloween Plaza de Armas