RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

¡Indignante! Conductor atropella a una pareja de turistas en pleno centro histórico de Cusco y se da a la fuga

El chofer de la camioneta purgaría hasta 6 años de prisión por el delito de lesiones culposas y omisión de socorro.

exitosa-cusco-conductor-turistas-fuga
exitosa cusco conductor turistas fuga

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

¡Indignante! La semana pasada, se dio a conocer un video en el que se ve cómo una pareja de turistas es arrollada por una camioneta en pleno centro histórico de Cusco. Sin embargo, lo que más indignó es que el conductor que los embistió fugara del lugar, sin auxiliar a las víctimas.

Puedes leer: ¡Conmovedor! Cusco: Indigente fallece en plena calle y su mascota se niega a abandonarlo

El suceso ocurrió cuando el reloj de la cámara de seguridad de la Municipalidad del Cusco marcó las 2:30 a.m. del 12 de noviembre. En la escena, parte de la plaza Limacpampa, aparece una pareja que se toma de las manos y se besan. Todo parece ser felicidad, la caminata es lenta y romántica.

Por un momento, ingresan a la vía pero intuyendo lo peor, regresan a la vereda. En ese momento, aparece de forma rauda y temerosa una camioneta blanca, que los embiste sin reparos.

El chofer, que no pudo controlar su unidad, llega a frenar y se detiene. Cuando se pensaba que descendería para auxiliar a sus víctimas, este toma el timón, manipula la caja, pisa el acelerador e intenta huir. Si no le importó la pareja, menos le importa su direccional, la llanta doblada o el parachoques que arrastra.

Bastante osado, el mal conductor intenta salir de la escena arrancando una y otra vez. Cuando se sigue pensando que regresaría por la pareja que atropelló, este finalmente logra huir.

Por esta plaza, transitan varios vehículos, de todas las marcas y modelos pero ninguno de los choferes se apiada de la pareja. El varón queda tendido en aparente inconsciencia y su pareja, en la parte del fondo.

Ambos, segundos después, reaccionan e intentan moverse. El sujeto levanta la mano, posiblemente pidiendo ayuda, pero nadie les hace caso. Y así, transcurren los minutos.

Investigación

A casi una semana del incidente, el video se vitalizó en redes sociales. No obstante, nadie denunció el accidente de tránsito y tampoco las autoridades se pronunciaron hasta que Fiscalía de Turismo tomó de oficio el caso, al tratarse de una pareja de extranjeros.

Rubén Villena, fiscal provincial de Turismo, y el fiscal adjunto, Alberto Huacac Carrillo, iniciaron las investigaciones luego que la Policía auxiliara a quienes fueron identificados como Joel Vladimir Renderos (31), natural de El Salvador, y Celia Duport (29), de Francia. Ambos registraron contusiones y hematomas, nada graves aparentemente

"El vehículo invade el carril de la plazoleta, atropella a las personas y se estaciona porque una de las llantas estaba doblada, no puede continuar pero luego se da a la fuga", señaló Villena.

"Estamos en proceso de recabar las placas hagiográficas y los demás elementos de convicción que hagan que verifique el médico legista", agregó, por su parte, Huacac.

Prisión preventiva

El hecho no quedará impune. Los representantes del Ministerio Público y la Policía están detrás del conductor, pues el vehículo fue abandonado con la placa de rodaje X5A-580, de propiedad de Luis Moncada Pizarro, a quien no pueden ubicar debido a que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no consigna el último domicilio real. No obstante, investigan si este estaba detrás del volante.

Por la forma en cómo se desplazaba la unidad, no se puede determinar si el chofer iba bajo los efectos del alcohol y drogas. Sin embargo, lo que sí se constató es que a la Fiscalía se constituyó el abogado del propietario.

En tanto se intente dar con el chofer, la Fiscalía de Turismo confirmó que solicitará la prisión preventiva por nueve meses para Moncada Pizarro, a quien se le imputaría más de un delito.

"Hay 4 delitos en la pena. Estas pueden ser lesiones culposas, omisión de socorro, fuga en accidente de tránsito y violación a las medidas sanitarias. Si fuera un concurso ideal, tendríamos que aplicar la pena más grave, en este caso, serían 6 años", puntualizó Villena.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Camioneta Conductor Cusco fuga turistas