RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Machu Picchu: Declaran al Perú como destino turístico seguro ante el Covid-19

El reconocimiento internacional posiciona al país entre las naciones reconocidas mundialmente por las óptimas prácticas y establecimiento de protocolos de bioseguridad.

Machu-Picchu-Declaran-al-Perú-como-destino-turístico-seguro-ante-el-Covid-19
Machu Picchu Declaran al Perú como destino turístico seguro ante el Covid 19

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

En medio de una abundante lluvia en la ciudad inca de Machu Picchu en el Cusco, las autoridades locales y nacionales, llegaron a recibir el sello internacional: 'Safe Travel', que declara a Perú como un destino turístico seguro para las visitas ante la pandemia del coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, llegó al lugar en compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca y el presidente de Promperú, Luis Torres, quienes recibieron el sello 'Safe Travel', por parte de la titular del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara, quien participó de la ceremonia de manera remota, desde Londres.

También puedes leer: Perú Rail niega facilitar un vagón como ambulancia en el distrito de Machu Picchu

El reconocimiento internacional posiciona al Perú dentro del radar de países reconocidos mundialmente por las óptimas prácticas y establecimiento de protocolos de bioseguridad e higiene, que aseguran un viaje, estadía y recorrido por el país, de forma segura y sin temor de contagiarse de coronavirus.

Estos protocolos a emplearse, se elaboraron a partir de la dirección y asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dio las pautas a seguir por parte de los destinos turísticos, a fin de recuperar la confianza de los viajeros y que sean visitados de nuevo y de esta manera reactivar la economía local, regional y nacional de los países que acaten con los estándares de seguridad establecidos. Nuevamente nuestra maravilla nacional en los ojos del mundo entero.

También te puede interesar