RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Aldo Corzo respalda a Valera tras críticas de los hinchas: "Estamos súper contentos por él"

En declaraciones a la prensa, Aldo Corzo defendió a su compañero Álex Valera de las críticas de los hinchas de Universitario de Deportes por sus actuaciones en el 2024.

Aldo Corzo.
Aldo Corzo. (Universitario)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/04/2024

El defensor de Universitario de Deportes ('U'), Aldo Corzo, respaldó a su compañero Álex Valera de las críticas de los hinchas 'cremas' por el rendimiento del atacante en el 2024. 

¡Firme respuesta!

En declaraciones a la prensa, el jugador de la Selección Peruana destacó la forma como ingresó el ariete ante los 'rosados' y apuntó que Valera no cayó mentalmente a pesar de no haber ingresado de la mejor manera. 

"Es importante cuando sale un compañero y entra otro, que no se siente. Esté quien esté siempre es bueno. Estamos súper contentos porque Álex hizo gol otra vez. Entró con muchas ganas. Por ahí no se le dio al principio, pero después hizo gol. Eso dice mucho de él porque no se cayó mentalmente y siguió para adelante", declaró.

Asimismo, el exjugador de Alianza Lima espera que la lesión de José Rivera no sea de consideración y criticó el estado de la cancha del Estadio Nacional.

"Son tres puntos importantes. Un partido muy duro. Siento que fuimos justos ganadores, así que estamos tranquilos por eso (...) Espero que no me equivoque, no lo veo tan grave. Está tranquilo él que es lo más importante. La cancha está muy mala. Es más, la pintaron. Está dura. Deben hacer algo", agregó.

A pasar la página 

En esa misma línea, Corzo aseguró que fueron físicamente superiores a Sport Boys y expresó que están mentalizados en los seis partidos restantes que tienen en el Torneo Apertura. 

"Fuimos físicamente superiores al Boys. En el segundo tiempo se vio eso. Vamos paso a paso. Quedan seis partidos. Ahora tenemos libre, hay que descansar, a estar con la familia y ya pensaremos en lo que viene. Estamos tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo. Hemos sacado los tres puntos ante un rival muy duro, eso es lo que me pone feliz", finalizó.

El partido

Pese a haber ganado 2-1 a los del Callao, los 'merengues' no la pasaron tan bien durante el tiempo de juego. Sin embargo, fue durante el segundo tiempo, exactamente en el minuto 74, cuando Valera se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de la 'U'. 

Para los 81 minutos, el paraguayo Williams Riveros impuso el 2-1 de forma contundente, logrando así estirar la diferencia para el actual campeón de la Liga 1 de primera división. 

Luego de ello, los 'rosados' intentarían revertir el resultado con un penal ejecutado por Jesús Barco, balón que fue imposible ser atajado por el portero 'crema', Sebastián Britos.  

De estas manera, Aldo Corzo destacó la forma como ingresó Valera ante Sport Boys en el Estadio Nacional y señaló que el plantel está contento con el rendimiento del atacante de Universitario