RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga1

Jesús Barco denuncia amenazas en contra de su vida: "Hago un llamado a las autoridades competentes"

El jugador de Sport Boys, Jesús Barco, anunció mediante sus redes sociales que ha sido víctima de amenazas en contra de su vida, pidiendo acciones por parte de las autoridades y agradeciendo el apoyo.

Jesús Barco denuncia amenazas
Jesús Barco denuncia amenazas Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

A través de sus redes sociales, Jesús Barco, futbolista del equipo Sport Boys, emitió un comunicado dirigido al público en general, en el cual expuso amenazas directas contra su vida, llamando a las autoridades.

El jugador hizo público que ha sido objeto de estos comentarios durante los últimos 5 años, y que estas se han intensificado en las últimas dos semanas, lo que lo lleva a decirlo mediante este medio.

"Me dirijo a ustedes con profunda preocupación y determinación ante la necesidad de hacer pública una situación que desde hace 5 años aproximadamente viene poniendo en riesgo mi integridad física, si no también la de mi familia. Hace dos semanas he sido objeto nuevamente de amenazas directas contra mi vida", comenzó.

Barco afirmó su compromiso de continuar con sus actividades futbolísticas a pesar de estas intimidaciones, pero también instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los eventos que han perturbado su tranquilidad y la de su familia.

"Hago un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estos hechos y lleguen a identificar a estos malos ciudadanos", añadió.

Finalmente, expresó su gratitud hacia aquellos que lo apoyan en estos momentos difíciles, reconociendo la importancia del respaldo en situaciones como esta.

"Agradezco de antemano el apoyo y la solidaridad de la comunidad en este momento difícil, además de su atención y comprensión. Juntos haremos frente a estas amenazas y construiremos un entorno en el que la violencia y el miedo no tengan cabida", finalizó.

¿Qué hacer cuando te amenazan?


Cuando enfrentas amenazas, es importante tomar medidas para proteger tu seguridad y bienestar. Aquí hay algunas acciones que puedes considerar:

1.Mantén la calma: Trata de mantener la compostura y no reacciones impulsivamente frente a las amenazas. La calma te ayudará a evaluar la situación de manera más clara y tomar decisiones adecuadas.

2.Evalúa la credibilidad de la amenaza: Determina si la amenaza es creíble y si hay un riesgo real para tu seguridad. Si consideras que la amenaza es creíble, actúa en consecuencia.

3.Contacta a las autoridades: Denuncia las amenazas a la policía o a las autoridades pertinentes. Proporciona todos los detalles que puedas sobre la amenaza, incluyendo quién la hizo, cuándo y dónde ocurrió, y cualquier otra información relevante.

4.Busca apoyo: Comunica la situación a familiares, amigos cercanos o colegas de confianza. Es importante contar con apoyo emocional y, en algunos casos, físico.

5.Mantén evidencia: Conserva cualquier evidencia relacionada con las amenazas, como mensajes de texto, correos electrónicos, notas u otros registros escritos. Esta evidencia puede ser útil para la investigación y para respaldar tu caso.

6.Evalúa tu seguridad: Si sientes que tu seguridad está en peligro inminente, busca un lugar seguro y considera medidas adicionales para protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.

7.Busca asesoramiento legal: Considera consultar a un abogado o a un experto en seguridad para recibir orientación sobre cómo manejar la situación de manera legal y segura.

Recuerda que tomarte las amenazas en serio y actuar con prontitud es fundamental para proteger tu seguridad y bienestar. No dudes en buscar ayuda y apoyo si te encuentras en una situación amenazante, como le sucedió a Jesús Barco, quien denunció amenazas y pidió la participación de las autoridades.