RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fuerte situación

¡De terror! Futbolista de Estudiantes de La Plata convulsiona en pleno partido contra Boca: ¿Qué sucedió?

Momentos de tensión se vivieron en e partido de Estudiantes de La Plata contra Boca Juniors, pues el futbolista Javier Altamirano sufrió fuertes convulsiones y fue retirado del encuentro en ambulancia.

Jugador de Estudiantes de La Plata convulsionó en pleno partido.
Jugador de Estudiantes de La Plata convulsionó en pleno partido. (Edición/TN)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/03/2024

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors tuvo que ser suspendido por un terrible incidente, pues el futbolista Javier Altamirano sufrió fuertes convulsiones y terminó siendo trasladado al hospital.

Al minuto 26 del encuentro, los gritos de alerta por parte de futbolistas del cuadro platense exaltaron al árbitro, que al percatarse de un hombre caído en el terreno de juego detuvo el mismo rápidamente.

Sin embargo, la situación parecía ser grave, pues rápidamente los compañeros del jugador aparentemente lesionado llamaron a una ambulancia. Todo empeoró cuando el futbolista comenzó a convulsionar de forma descontrolada, desatando la alarma de los presentes.

La cámara de la señal televisiva mostró el desafortunado incidente, y se informó momentos después que Javier Altamirano había sido el jugador afectado.

Minutos de tensión

Luego de que se le retirara en ambulancia, el encuentro se mantuvo bajo el desconcierto absoluto, pues la decisión del árbitro dio a pensar que este iba a ser suspendido, lo que se terminó confirmando minutos más tarde.

Desde la cancha, se informó que el futbolista se encuentra estable al recibir una rápida intervención en la unidad de emergencia, y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano.

Estable y seguro

Según el técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, el futbolista fue internado en el Instituto Médico Platense y posteriormente fue estabilizado por los médicos.

"No teníamos mucha idea de la situación real. La vida va delante de un deporte. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. Cuando pasan estas situaciones, tenemos que dar el ejemplo. Uno entraba al vestuario y había chicos llorando porque es muy querido 'Javi'. Su señora está embarazada y ya está con él", precisó para ESPN.

Domínguez añadió que pudo percatarse de que la situación dejó impactados a los hinchas del equipo, que lloraban en las tribunas por el miedo de que ocurriera una tragedia.

"Javier ahora está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro, a la salida de acá (del estadio) tuvo otra situación. Chicos llorando en el vestuario, angustiados. Ahora, en este instante, está estable, esperemos que continúe así y que mejore", concluyó.

Tras realizársele una tomografía, el deportista chileno arrojó resultados positivos y quedaría listo para el alta médica. Por el momento, sigue bajo evaluación y monitoreo.

El futbolista Javier Altamirano alarmó a los hinchas presentes en el Estudiantes de La Plata vs. Boca Juniors, pues sufrió fuertes convulsiones. Afortunadamente, ya se encuentra estable y en recuperación.