RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

Selección Peruana: ¿Se siente titular? Alexander Callens habla sobre el trabajo realizado por convocados

El defensor de la Selección Peruana, Alexander Callens, conversó en conferencia de prensa acerca de las ausencias en la lista de convocados de Jorge Fossati, y el cómo ve a los recién llegados.

Alexander Callens habla sobre el trabajo realizado por convocados
Alexander Callens habla sobre el trabajo realizado por convocados (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

El defensor de la Selección Peruana, Alexander Callens, apareció en conferencia de prensa en La Videna, pronunciándose sobre los jugadores más jóvenes en ser convocados, admitiendo que los ve con muchas ganas de poder ganarse un puesto.

Inicialmente, el jugador se mostró entusiasmado con la competencia que puede tener, y aseguró que cualquiera de los que están presentes puede llegar a ser titular.

"Veo que vienen con ganas de ganarse un puesto y creo que eso a todos nos pone en alerta, cualquiera puede jugar", dijo.

Le preguntaron sobre los ausentes en la convocatoria, mencionando que a algunos compañeros que ya sea por lesión, o por motivos técnicos, no han sido parte de los 29 elegidos de Jorge Fossati.

"Es una pena porque Renato (Tapia) venía en buen momento, André Carrillo ya sabemos todos cómo es, ya nos ha mostrado bastante. Después viene la Copa América y ahí lo vamos a tener al 100 por ciento. Desearles que se recuperen, acá los vamos a esperar", se explayó.

Finalmente, habló sobre Erick Noriega, uno de los debutantes en la selección mayor, tras una gran performance en el pre olímpico, siendo dirigido por José 'Chemo' Del Solar. A Alexander, le gustó mucho la elección del jugador de Comerciantes Unidos, destacando sus ganas de aprender en este proceso.

"Lo veo con muchas ganas de aprender, no solo de mí, hay varios jugadores de experiencia. En lo que pueda le voy a ayudar, aconsejar pero siempre digo que cada día aprendo de alguien, le deseo lo mejor", finalizó.

Noriega emocionado 

El flamante convocado con la Selección Peruana, Erick Noriega, pronunció un reflexivo mensaje tras sumarse a las prácticas dirigidas por Jorge Fossati con miras a los próximos partidos amistosos de la 'Blanquirroja'.

En conferencia de prensa, el defensor central de Comerciantes Unidos destacó el gran cambio en el que se vio envuelto su carrera durante el último tiempo. 

A detalle, el peruano-japonés recordó las veces que apoyaba a la 'Bicolor' como aficionado. Según indicó, es emocionante compartir vestuario con futbolistas que vio por televisión cuando era más joven. 

"Me siento muy feliz, estoy bastante contento con la convocatoria. Es una oportunidad muy bonita para poder mostrarme a nivel nacional y mundial porque vienen amistosos internacionales. Me acuerdo haber gritado muchos goles de Paolo, cuando Callens hacía buenas defensas. Ahora estar entrenando con ellos es algo lindo", mencionó. 

Del mismo modo, el defensa dio cuenta de la primera toma de contacto que tuvo con Jorge Fossati en la Videna. "Hablé con todo el comando técnico. Me dijo lo que a él le gustaba, lo que pensaba de mí. Es un buen profesor y vamos a seguir en comunicación", manifestó. 

De esta manera, Noriega se mostró sumamente feliz por sumarse a la Selección Peruana, mientras que Alexander Callens, otro de los convocados por Jorge Fossati, ve con felicidad la competencia que hay en el grupo.