RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Duro rival

¡No puede ser! Alianza Lima chocará con Fluminense, vigente campeón continental, en la Copa Libertadores

Alianza Lima conoce a sus rivales en la próxima Copa Libertadores, pero lamentablemente el sorteo no lo favoreció, pues chocará con Fluminense, el vigente campeón del torneo continental.

Alianza Lima fue sorteado con Fluminense en Copa Libertadores.
Alianza Lima fue sorteado con Fluminense en Copa Libertadores. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

Es conocida la mala suerte de Alianza Lima en Copa Libertadores, pero pareciera que esta afirmación se reafirmó un año más, pues los blanquiazules no tuvieron fortuna en el sorteo de grupos y enfrentarán a Fluminense, vigente campeón.

Los 'íntimos' fueron sorteados en el Grupo A, donde se ubica Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo; por lo que tendrá visitas a Brasil, Paraguay y Chile en distintas fechas.

¿Cuándo chocarán con los brasileños?

Alianza Lima tiene un fixture bastante complicado, pues su primer encuentro será contra Fluminense en el Estadio Nacional de Lima. Luego, sigue una visita a Cerro Porteño y posterior a eso, los blanquiazules recibirán a Arturo Vidal y Colo Colo.

El cuadro victoriano tendrá una segunda localía consecutiva, pues 'El Ciclón del Barrio Obrero' visitará Lima buscando un triunfo. Tras este partido, los 'íntimos' viajarán hasta Santiago y Rio de Janeiro, cerrando un grupo difícil de una forma extremadamente complicada.

Récord negativo en la competencia

Si bien una eliminación ante rivales más poderosos resultaría decepcionante, esta no sorprendería a los hinchas más analíticos. Esto, pues Alianza Lima se enfrentará con equipos de mayor categoría en el continente.

Más allá de un presente irregular, y que lo obliga a observar sus próximos partidos con esperanza, los victorianos suman 29 participaciones en la competencia internacional, siendo las mejores en 1976 y 1978, años donde alcanzaron las semifinales.

Sin embargo, el récord de Alianza en Libertadores es bastante negativo, pues en 180 partidos, solamente ganaron 38, empataron en 33 oportunidades y cayeron 109 veces, siendo el equipo con mayor cantidad de derrotas en la competencia.

Además, cuenta con la mayor diferencia negativa de goles en la historia del torneo, con -149 tantos. Como si no fuese suficiente, acumula la racha más larga de partidos sin ganar, acumulando 30 encuentros sin conocer la victoria.

¿Cómo enfrentará Alianza la Libertadores?

El presente de los blanquiazules no es el mejor, pues Alianza Lima se ubica en la séptima posición del Torneo Apertura, sumando 12 unidades, equivalentes a cuatro victorias y cuatro derrotas.

Vale mencionar que Alejandro Restrepo, técnico del equipo, cuenta con basta experiencia internacional consolidando a equipos de menor calibre y cortando rachas negativas. Es justamente esto lo que motiva a los hinchas blanquiazules, en un proceso que hasta el momento es irregular.

Alianza Lima tuvo mala suerte en el sorteo de la Copa Libertadores, y enfrentará al vigente campeón del torneo, Fluminense de Brasil.