RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tajante

¡No se guardó nada! Gareca envió contundente mensaje a Lozano y Oblitas tras su fichaje por Chile

Luego de ser oficialmente presentado como nuevo entrenador de Chile, Ricardo Gareca se refirió sobre su salida de la Selección Peruana y envió un contundente mensaje a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas.

Gareca envió contundente mensaje a Lozano y Oblitas.
Gareca envió contundente mensaje a Lozano y Oblitas. (Composición Exitosa)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2024

El flamante entrenador de Chile, Ricardo Gareca, envió un contundente mensaje a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas por su salida de la Selección Peruana.

En entrevista con el programa 'Arriba mi gente', director técnico de la 'Roja' fue consultado sobre los motivos por los cuales no continuó como entrenador de la 'Bicolor' y dejó una firme respuesta.

"Eso es algo que debe contestar el presidente (Agustín Lozano), el director deportivo, Juan Carlos (Oblitas)", declaró el argentino.

Asimismo, el 'Tigre' aseguró que, como profesional, tiene derecho de elegir la mejor opción para su profesión y manifestó que no quiere ser olvidado por los hinchas de la 'Blanquirroja'.

"La vida continúa. Así como la vida, (también está) la posibilidad de elección que tiene Perú de elegir el técnico que quiere. Yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiero. No me gustaría que me olviden. Yo no me voy a olvidar", agregó.

Agradecido con el Perú

En esa misma línea, Gareca indicó que solo tiene palabras de agradecimiento para los aficionados de la Selección Peruana. Por otra parte, destacó su llegada a la 'Roja' y aseguró que es un equipo nacional de categoría. 

"Están contentos. A la gente de Perú solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero, esencialmente, todo el mundo está contento por la responsabilidad que tengo y de la categoría de la Selección Chilena. Es una selección muy importante. Eso es lo que me moviliza más que nada", expresó.

¿Qué dijo Lozano?

En declaraciones para la prensa, el mandamás del balompié nacional resaltó que el 'Tigre' es un profesional y le deseo los mejores éxitos al mando de la 'Roja'.

"Nos hemos enterado todos por las noticias. Ricardo es un profesional como todos nosotros. Hay que desearle lo mejor. Indudablemente cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo, pero bien por él y su familia. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival", sostuvo el pasado 25 de enero.

¿Cuánto ganaría Gareca?

Según pudo conocer el medio chileno La Tercera, Ricardo Gareca y su comando técnico ganarán 2.8 millones de dólares anuales, siendo este un sueldo que se extendería hasta el final del acuerdo con 'La Roja', que se extendería hasta la finalización de las clasificatorias.

El pago que recibirá el técnico argentino es significativamente superior al que tuvo Eduardo Berizzo, que tenía un sueldo de un millón y medio de dólares por año. 

De esta manera, Ricardo Gareca envió un contundente mensaje a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas por su salida de la Selección Peruana, ello luego de ser presentado como nuevo entrenador de Chile