RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencias

¿Cuál es la carrera profesional en el Perú que relaciona a los alumnos con limpiar inodoros?

Esta carrera profesional está perfilada a convertirse en una de las importantes del Perú. Conoce en esta nota de cuál estamos hablando y en qué consiste.

¿Qué carrera profesional en el Perú que relaciona alumnos con limpiar inodoros?
¿Qué carrera profesional en el Perú que relaciona alumnos con limpiar inodoros? (Composición Exitosa)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/02/2024

En nuestro país existe una carrera profesional bastante peculiar y solicitada por los alumnos que, debido al desconocimiento de su aplicación laboral, la relacionan mucho con la limpieza de inodoros ¿De cuál se trata?

¿Qué se sabe de esta carrera?

Actualmente, la profesión se está haciendo cada vez más conocida y solicitada por los alumnos preuniversitarios en el Perú. 

Por ello, las distintas casas de estudio como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), entre otros, la incluyen dentro de sus propuestas profesionales para aquellos que deseen postular, mediante un examen de admisión, a sus instituciones. 

Es así que, de acuerdo con la realidad peruana, la carrera se perfila como una de las que ayudará a preservar la salud pública de la población y contribuirá a la mejoría de la calidad de vida de la ciudad.

Esto conlleva a que sea considerada también como la profesión del futuro, pero ¿por qué la relacionan con la limpieza de inodoros? Aquí te lo contamos. 

Su relación con la limpieza de inodoros

En una entrevista para el canal de YouTube, 'Enrro24', Piero Calderón, actual estudiante de la UNI, manifestó que la carrera que estudia, pero que lamentablemente es relacionada a la limpieza de inodoros, es muy importante, sobre todo porque ayuda a proteger la salud pública de la población. 

Estamos hablando de la carrera de Ingeniería Sanitaria. Calderón señaló que, si bien no es muy conocida, es una profesión bastante relevante incluso más que otras carreras como Ingeniería Civil o Industrial. 

"Esta carrera de ingeniería Sanitaria si bien no es muy conocida, es de verdad muy importante para el país, más que otras carreras. Nosotros estudiamos y diseñamos los procesos que tiene que tener el agua para que llegue a las casas", señaló.

¿En qué consiste?

Según información proporcionada en la web de la UNI, dicha carrera es fundamental porque atiende requerimientos de la población en servicios de agua potable, alcantarillado, salud ambiental, entre otros.

"La carrera de Ingeniería Sanitaria tiene aplicación fundamental en el sector saneamiento, porque se debe atender los requerimientos de la población en los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales, recolección y disposición de los residuos sólidos, saneamiento, salud ambiental, y en la gestión de las empresas que administran estos servicios", se lee. 

De esta manera, se conoció que la carrera de Ingeniería Sanitaria es relacionada con la limpieza de inodoros debido a su nombre.