RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡A paso de campeón! Universitario venció 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Monumental

En su debut oficial en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes venció 1-0 a Atlético Grau con un gol agónico de José Rivera a los 84 minutos del partido.

Universitario venció 1-0 a Atlético Grau.
Universitario venció 1 0 a Atlético Grau. (GEC)

04/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2024

A pesar de que estuvo con un hombre menos en todo el segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Ureña, Universitario de Deportes ('U') venció 1-0 a Atlético Grau en el Estadio Monumental.

En su debut oficial en casa, los 'cremas' buscaban consolidar el buen inicio que tuvo en el Torneo Apertura tras golear 4-0 a Carlos A. Mannucci en Trujillo. Por su parte, el equipo de Piura venía de empatar como local ante Alianza Atlético.

Los dirigidos por Fabián Bustos intentaron tener el dominio del balón en el inicio del encuentro, sin embargo, se encontraron con un rival que estuvo bien parado en defensa y que se mostró muy intenso en la marca para cortar los circuitos de la 'U'. 

Por ello, la primera opción de los 'merengues' llegó a los 14 minutos cuando Diego Dorregaray intentó conectar un centro de Jairo Concha, pero el balón se fue por encima del arco.

A los 26 minutos del partido, Edison Flores logró abrir la cuenta para los locales, pero el tanto se anuló por una posición adelantada previa de Andy Polo

Se quedaron con diez

Sobre el minuto 40, Rodrigo Ureña le tiró un codazo a Mauro Da Luz y, luego de revisar la jugada en el monitor VAR, el árbitro Edwin Ordóñez le mostró la tarjeta roja al volante chileno, con lo que la 'U' se quedó con diez hombres.

En el inicio del segundo tiempo, Grau se mostró mejor e incluso Oslimg Mora pudo marcar, pero el gol fue revisado y se anuló por una mano previa de Sandoval. 

Con el pasar del tiempo, los jugadores del equipo piurano fueron perdiendo intensidad y Universitario mejoró con los ingresos de Martín Pérez Guedes y Jorge Murrugarra.

José Rivera también ingresó en la segunda mitad por Dorregaray y terminó siendo el jugador del partido, debido a que a los 84 minutos anotó el gol de la victoria tras la asistencia de Andy Polo.

Próximo partido

Con este resultado, los 'merengues' cuentan con 6 puntos en la tabla de posiciones, se pone como único líder y ya piensa en Alianza Lima, a quien visitará el sábado en el Estadio Nacional.

En tanto, Atlético Grau tan solo cuenta con una unidad en lo que va del certamen. En la próxima jornada recibirá a Unión Comercio en Piura.

De esta manera, Universitario de Deportes venció 1-0 a Atlético Grau con un gol de José Rivera a los 84 minutos del partido. Los 'cremas' jugaron todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Ureña.