RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

3 millones de hogares recibirán bono de S/380

Se depositará a partir de mañana en entidades financieras, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Ariela Luna.

Ariela-Luna
Ariela Luna

18/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que el gobierno ya identificó a 3 millones de peruanos que recibirán el bono de S/380 que se entregará para que puedan acatar orden de inamovilidad por coronavirus. Este apoyo económico será entregado a partir de mañana.

Este beneficio económico, según la ministra, solo lo recibirán personas que se encuentren identificados como pobres y pobres extremos. A las familias urbanas se les hará entrega de la cantidad mencionada mientras que a las de el sector rural, se les ofrecerá el doble gracias a los programas Contigo y Pensión 65. De acuerdo con el Ejecutivo, se está usando la información del Sistema de Focalización de Hogares para determinar quiénes serán los beneficiados.

El objetivo es que estos ciudadanos no vean afectados sus ingresos durante los 15 días de cuarentena por estado de emergencia nacional. Ariel Luna señaló que la lista de personas que recibirán este dinero estará disponible en una página web a la que se podrá ingresar con el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las próximas horas.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.