RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Abogados de Frida Sofía revelan que amerita prisión para abuelo y madre

Defensa legal de influencer asegura que ella no busca resarcimiento económico sino justicia. "Si se acreditan delitos, que vayan a la cárcel", indican.

Frida-sofia-demanda
Frida sofia demanda

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Frida Sofía demandó a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Ante la prensa, los abogados de Frida Sofía explicaron que estos delitos no buscan resarcimiento económico y que por lo grave de estos pueden requerir prisión preventiva.

También puedes leer: Denuncias de fraude electoral enfrenta en redes sociales a dos chicos reality

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico. Si se acreditan los delitos desde luego existen esa posibilidad (vayan a la cárcel), la Fiscalía y el juez de control determinan, ni nosotros, ni Sergio Mayer (cuanto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor”, detallaron.

La abogada Diana Valderrama y su colega Xavier Olea, indicaron que la denuncia en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán son al menos por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar, con los que esperan llegar hasta las últimas consecuencias, que podrían derivar en cárcel para ambos rockeros.

“Después de un análisis basto de la información con la que contamos y los peritajes con los que contamos, los testimonios que contamos y hemos escuchado, a nuestro parecer hay una responsabilidad penal también de Alejandra”, comentó.

También puedes leer: Daniela Darcourt: “Hay que normalizar ese lado humano del artista”

Olea detalló que los delitos de violencia familia y corrupción de menores son atribuidos a Alejandra y Enrique Guzmán; mientras que el de abuso sexual sólo aplica para el rockero de 78 años. Delitos que aún prescriben a pesar de que pudieron ocurrir hace más de 15 años.

Según Xavier Olea, la empresaria y cantante se encuentra en tratamiento para superar las secuelas que le dejaron los supuestos abusos que vivió en su infancia.