RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Afiliados a la AFP empezarán acobrar desde hoy sus 2 mil soles

La Superintendencia de Banca y Seguros informó que estas empresas pagarán a otro grupo de clientes desde el próximo lunes 13.

afp
afp

10/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pasarán por caja. Cerca de 3 millones de afiliados a las AFP podrán retirar- desde hoy- hasta 2,000 soles de sus fondos, luego que el Ejecutivo aprobara una medida extraordinaria para lo que no están en planillas desde hace 6 meses en el marco del estado de emergencia decretada por el coronavirus.

Así lo informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a través de un comunicado donde marca algunas pautas para el recojo de parte de los aportes. “Si bien a los primeros inscritos les corresponde cobrar el 13 de abril, algunos de los afiliados con una cuenta bancaria tendrán el depósito disponible, para ser retirado por medios virtuales, a partir del 11 de abril”, señala el documento.

La SBS indicó que aquellos afiliados que no tengan una cuenta bancaria, las AFP empezarán a comunicarse con ellos de manera directa, indicando las fechas y entidades bancarias donde se realizarán los pagos de manera presencial.

“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos”, expresó- por su parte en otro comunicado- la Asociación de AFP.

Mientras que, en el caso de afiliados que tengan una cuenta bancaria, estos recibirán el depósito en sus cuentas y la AFP será la encargada de confirmar dicho depósito por lo que, solo después de recibir la confirmación, podrán hacer el retiro por medios virtuales o cajero electrónicos.